La banda firmada por Atlantic Records, Death for Cutie, oficialmente anunció el lanzamiento de su noveno álbum de estudio. “Thank You for Today” estará disponible el viernes 17 de agosto.

Quizá te interese:
 jNS y su Metamorfosis Tour reventó el Auditorio Nacional

“Thank You for Today” está disponible para su Pre-orden en todas las tiendas digitales y servicios de streaming. Al pre-ordenarlo recibirás su primer sencillo,“Gold Rush,” ya disponible. “Gold Rush” está acompañado por su vídeo oficial, dirigido por Alex Southam (alt-J, Mumford & Sons). En el vídeo vemos a Ben Gibbard que interpreta la canción en medio de un paisaje urbano cada vez más concurrido. Dead Cab for Cutie hará la primera actuación de “Gold Rush” en THE LATE SHOW WITH STEPHEN COLBERT de CBS el jueves 21 de junio.

“Thank You for Today” se produjo y mezcló por Rich Costey (Fiona Apple, Franz Ferdinand, Muse), quien también produjo el álbum de la banda nominado a los GRAMMY®, “KINTSUGI.” “Thank You for Today” marcó el primer lanzamiento de Death Cab for Cutie en ver a los miembros Gibbard, Nick Harmer, y Jason McGerr unidos en el estudio junto a los nuevos integrantes Dave Depper (Menomena, Fruit Bats, Corin Tucker, Ray Lamontagne) y Zac Rae (My Brightest Diamond, Fiona Apple, Lana Del Rey, Gnarls Barkley). Depper y Rae estuvieron de gira con la banda desde 2015.

El muy esperado álbum fue presentado en mayo con el lanzamiento de un clip publicado en las redes sociales de la banda. El día de hoy, el pre-orden y el lanzamiento del sencillo llegan con un nuevo teaser fue revelado la semana pasada, de nuevo con una canción del álbum.

Death Cab for Cutie celebraron su nuevo álbum con muy esperado Tour. La fechas – que verán a la banda 8 veces nominada a los premios GRAMMY® tocarán en locaciones íntimas y teatros en Norteamérica, donde iniciarán el 24 de septiembre en el Hult Center de Eugene, OR para adentrarse en más fechas. (ver el itinerario adjunto). Debido a la alta demanda, segundas fechas fueron agregadas en Philadelphia y Boston. Los Tickets para esos shows saldrán a la venta el viernes.   

Quizá te interese:
Christina Aguilera lanzó su nuevo e impactante álbum de estudio Liberation

Un dolar por cada ticket comprado en el sitio oficial de la banda será donado a The Aurora Commons una organización sin fines de lucro que ofrece un lugar donde descansar, comer y ser parte de una comunidad sana y vibrante a personas en situación de calle. El acto de apoyo  en los shows será Charly Bliss; Cold War Kids serán parte del show en 27 de septiembre.

 

Por: Carmen Morales.