En los límites de la Colonia Condesa se ubica la Librería Rosario Castellanos, en el Centro Cultural Bella Época.

Los objetivos principales de este recinto, aparte de los libros, son los miles de posibles lectores, cinéfilos o simples paseantes atraídos por la diversidad cultural y literaria de este espacio.

ciudadmexico.com.mx

ciudadmexico.com.mx

La Colonia Condesa es muy recurrida por la amplia variedad de entretenimiento que ofrece. Además de sus restaurantes, parques para mascotas, antros y bares, también tiene una gran oferta cultural, y este espacio inaugurado en el año 2006 entra en esta categoría.

La librería lleva el nombre de Rosario Castellanos, en honor a la poeta, narradora y escritora de las letras mexicanas del siglo XX, quien fue autora de obras notables como Balún-Canán y Oficio de Tinieblas.

En la década de los 40, este edificio art decó fue el cine Lido, con más de mil 500 butacas. Después cambió de nombre a Cine Bella Época.

En 1999 el gobierno del entonces Distrito Federal lo compró con la idea de crear un circuito de salas que proyectaran buen cine mexicano. Cuatro años después, el Fondo de Cultura Económica compró el espacio, cuya remodelación estuvo a cargo de Teodoro González de Léon.

minube.com

minube.com

Los libros están distribuidos por su área temática: literatura, historia, economía psicología, pedagogía, filosofía, sexualidad, derecho, ciencia y otros temas. También tiene un espacio para periódicos, revistas y libros de arte.

Es recomendable visitar el área de libros para niños pues hay gran número de títulos que son la delicia de niños y de no tan niños, aunado a que los sábados a medio día, suele haber presentaciones de cuentacuentos.

El Centro Cultural cuenta con estacionamiento para bicicletas y vehículos.

···
Librería del Fondo Rosario Castellanos
Centro Cultural Bella Época
Dirección: Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill. Colonia Hipódromo de la Condesa. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06170. Ciudad de México.
Teléfono: (0155) 5276 7110 y 5276 7139.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas

 

Por: Enrique Ayala Hernández.