Los Golden Globes retomaron un nuevo ambiente lleno de solidaridad hacia víctimas de abuso sexual. Entérate de todos los detalles, la lista de los ganadores y más.

Los asistentes a los Golden Globes brindaron con su Time’s Up, La nueva iniciativa de Hollywood para ayudar a las víctimas de acoso sexual en trabajos de bajos ingresos la obtención de ayuda legal, para promover una legislación contra el acoso, una magnífica forma de poner en la mira a quienes más lo necesitan.

Quizá te interese:
Este es el discurso de Guillermo del Toro en los Golden Globes

Los temas que formaron parte del discurso con el que sacudió el escenario Oprah, en materia tan fuerte como es el acoso, fueron uno de los mejores y más impresionantes discursos de su carrera cuando ella aceptó el Premio Cecil B. DeMille de los Golden Globes.

Oprah recordó haber visto a Sidney Poitier convertirse en el primer actor negro en ganar un Oscar en 1964, así mismo enfatizó la importancia de apoyar a los periodistas y la prensa, además, ella habló de cómo Recy Taylor, murió recientemente a sus cortos 24 años, cuando fue secuestrada y violada por tres hombres blancos. “Vivió, como todos hemos vivido, demasiados años en una cultura quebrada por hombres brutalmente poderosos”, pronunció Oprah.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se han atrevido a decir su verdad al poder de esos hombres. Pero se les acabó el tiempo. ¡Se les acabó el tiempo!”

Enfoquémonos un poco en “Lady Bird”
Los Golden Globes retomaron un nuevo ambiente lleno de solidaridad hacia víctimas de abuso sexual. Entérate de los detalles y la lista de los ganadores.

Vanity Fair1440 × 960Buscar por imágenes

En la pantalla grande, ¡claro!, arrasó “Lady Bird” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. “Big Little Lies”, “The Handmaid’s Tale” y “The Marvelous Mrs Maisel”, también se formaron para recibir la merecida estatuilla.

Lady Bird y Oprah dominaron los premios de este 2018. La ceremonia se tornó un tanto larga y políticamente abierta, ¡oh sí. Esto marcó la primera gran entrega de premios de la era #MeToo, en un festejo en que Saoirse Ronan se perfiló como Mejor actriz de película musical o de comedia, con la multipremiada, “Lady Bird”.

Quizá te interese:
La ópera prima de Greta Gerwig “Lady Bird” impacta a la crítica

La exitosa mujer que se enfrentó a Emma Stone (“Battle of the Sexes”), Helen Mirren (“The Leisure Seeker”) y Judi Dench (“Victoria & Abdul”), rompiéndola en todo momento con gran impacto.

Guillermo del Toro el mexicano que se coloca como el tercer cineasta latino que consigue un Globo de oro y resulta triunfador tras participar frente a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), se logra acomodar entre los grandes nuevamente.

Las palabras de Guillermo del Toro al ganar su primer Globo de Oro como Mejor director por “The Shape of Water” fueron… “Santos patronos de nuestras imperfecciones y nos hacen contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, esta cinta se llevó dos estatuillas en la gala por mejor banda sonora y mejor director.

En su discurso, Del Toro, agradeció el elenco de la película: “Mis monstruos, gracias”.

La película de Del Toro protagonizada por Sally Hawkins, toca el tema de una mujer muda que se enamora de una criatura marina cautiva, un género que combinó de manera audaz con el thriller, además de la música.

Ahora te dejamos con la lista de los ganadores

CINE

-Cinta musical o comedia: “Lady bird”

-Partitura original: “La forma del agua”, Alexander Desplat

-Guión: “Three billboards outside Ebbing, Missouri”

-Cinta extranjera: “In the fade”, Alemania

-Cinta animada: “Coco”

-Actriz de reparto: Allison Janney, “I, Tonya”

-Actor de reparto: Sam Rockwell, “Three billboards outside Ebbing, Missouri”

-Actor en cinta dramática: Gary Oldman, “Darkest hour”

-Actriz en cinta dramática: Frances McDormand, “Three billboards outside Ebbing, Missouri”

-Actriz en musical o comedia: Saoirse Ronan, “Lady bird”

-Actor en musical o comedia: James Franco, “The disaster artist”

-Canción original: “This is me,” para la cinta “The greatest showman”

-Director: Guillermo del Toro, “The shape of water”

-Cinta dramática: “Three billboards”

TELEVISIÓN

-Actor en serie limitada o película hecha para televisión: Ewan McGregor, “Fargo

-Actor en serie de televisión, musical o comedia: Aziz Ansari, “Master of none”

-Serie limitada o película hecha para televisión: “Big little lies”

-Serie de televisión, musical o comedia: “Marvelous Mrs. Maisel”

-Actor de reparto en serie, serie limitada o cinta hecha para televisión: Alexander Skarsgard, “Big little lies”

-Actriz de reparto en serie, serie limitada o cinta hecha para televisión: Laura Dern, “Gig little lies”

-Actriz en serie de televisión musical o comedia: Rachel Brosnahan, “Marvelous Mrs. Maisel”

-Actriz en serie dramática de televisión: Elisabeth Moss, “The handmaid’s tale”

-Serie dramática en televisión: “The handmaid’s tale”

-Actor en serie dramática de televisión: Sterling K. Brown, “This is us”

 

 

Por: Azenet Folch.