Detective Pikachu, la nueva película de la franquicia Pockémon que te va a enamorar, con su sentido nostálgico.

Después del trago amargo que me dejó el tráiler de Sonic, las esperanzas en las películas de videojuegos están por los suelos. Pero por suerte, antes de ese fiasco, se avecina una película basada en la franquicia del videojuego de Game Boy por excelencia, llamada Pokémon, enfocada en su Spin Off homónimo, Detective Pikachu, un videojuego de aventuras en el que controlas a Tim Goodman, un chico que se encuentra con un Pikachu peculiar que se dedica a resolver misterios y además puede comunicarse con él.

Quizá te interese:
5 grandes juegos para aprovechar tu 3DS

 

La película parte de esa premisa y lo hace de manera excelente, dándonos una de las mejores películas de videojuegos de la historia del cine. Una película llena de nostalgia y conexiones con el universo de Pokémon.

Muchos podríamos pensar que, al ser una película de gran presupuesto, el estudio responsable se tomaría “libertades” como suelen hacer con las películas basadas en IP´s de videojuegos, pero para nuestra sorpresa, salvo algunos cambios como el que el protagonista sea afroamericano en lugar japonés y esa clase de detalles, parece que The Pokémon Company estuvo más involucrado en la producción de lo que uno podría imaginar, pues todos los detalles del mundo hacen que en todo momento te sientas dentro del universo Pokémon. Nada de marcas del mundo real en nuestra cara, nada de dimensiones ni mezclas raras del mundo mezclado con el ficticio, todo sucede en el mismo sitio que todos conocemos y eso te hace sentir dentro, lo cual le da a la película algo que pocas de su género han logrado.

Detective Pikachu, la nueva película de la franquicia Pockémon que te va a enamorar con su sentido nostálgico.

Una historia madura pero para toda la familia

No es necesario entrar en detalles por lo que no habrá spoilers como tal, sólo queda decir que, aunque es una trama simple, bebe mucho del cine policial en algunos momentos e incluso se podría decir que es una película para adolescentes y adultos, ya que obviamente va dirigida a todos aquellos que fueron niños de los años 90´s. pero es una historia que seguro te atrapará y que está llena de giros muy interesantes.

Los detalles son la cereza en el pastel

¿Pokebolas? ¿Items? ¿tecnología? Todo está ahí, Detective Pikachu tiene todo lo que los fanáticos de la serie aman y la mejor parte está en el apartado sonoro ¡si! No sólo estarán las canciones representativas de la serie, sino que la película cuenta con un soundtrack que remezcla música electrónica, futurista y cinematográfica con un toque de instumentación de 8 y 16 bits que te recordarán a muchos de los temas de los videojuegos originales. ¡Y ni se diga de la cortinilla de créditos! La cual es un homenaje a todo lo que es la franquicia de Pokémon.

Quizá te interese: 
La nueva película de Pokémon eliminará a tus personajes favoritos

 

En conclusión Detective Pikachu no es la mejor película del mundo, pero sí una de las mejores películas de videojuegos hasta ahora y una carta de amor a todos esos fanáticos de la franquicia. Un must si te gusta Pokémon… Y si no, también.

 

 

Por: Bull12r