Este 3 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza, evento que organizan los Cerveceros de México y por supuesto la CDMX se viste de festejo a lo grande.

Origen

Somos el país líder en el mundo que produce este magnífico elixir de los dioses. En México, el Día de la Cerveza se festeja el día de hoy 3 de agosto, pero varía de acuerdo al sitio del planeta. En Alemania por ejemplo, se celebra el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos, celebran el Día Nacional de la Cerveza el 5 de abril, aunque el 4 de agosto es una fecha que se estandarizó para celebrar la cerveza en todo el mundo y en tierras aztecas hay promociones en todos lados hasta con una semana de duración.

Quizá te interese:
Conoce los tipos de cerveza de la mano de Food Network

Todo inició en la Ciudad de Santa Cruz en California en un pequeño bar, donde la peculiar celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Hoy 3 de Agosto, como cada año, se festeja el Día de la cerveza 2018, por lo que los Cerveceros de México tendrán promociones.

1ZOOM.Me

Estos son los propósitos oficiales del Día de la Cerveza:

Reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza.

Celebrar a aquellos responsables por hacer y servir cerveza.

Unir al mundo bajo el pretexto de la cerveza al celebrar cervezas de todas las naciones durante un día.

Por estas razones, es que hoy en la Ciudad de México, los amantes de la cerveza se reúnen con el fin de festejar y pasar un rato increíble, así que con ese pretexto, te diré dónde ir a beber buena cerveza con poco dinero.

Quizá te interese:
Turibus cervecero, un deleite a partir de la cerveza artesanal mexicana

Lánzate a Hop y Falling Piano

Aquí encontrarás 10 distintos tipos de cerveza artesanal de marcas mexicanas de 355 ml por 450 pesos. Además esto durará hasta el 5 de agosto, así que ve por un brazalete a cualquier sucursal:

Falling Piano ·  Coahuila 90 en la Roma.

Hop 1 ·  Roma 13 en la Juárez.

Hop 2 ·  Av. Cuauhtémoc 870 en la Narvarte.

La opción de Biergarten, te encantará

¡Pusieron todas las cervezas al 3×2 todo el día! Pero ponte listo porque de acuerdo a la hora, será la cerveza que encontrarás en promoción:

12:00 a 14:00: Cucapá Honey.

14:00 a 16:00: Franziskaner.

16:00 a 18:00: Cucapá Brown Ale.

18:00 a 20:00  : Goose Island Midway.

20:00 a 22:00 pm: María Bonita.

22:00 a  00:00: Bocanegra.

00:00 a  02:00: Carlsberg.

Bien, tienes la historia y 2 lugares para pasar un perfecto Día de la cerveza en la CDMX, con los amigos, ¡Diviértete! Y… Recuerda, si bebes, no manejes.

Por: @AzenetFolch