La Reina de los mexicanos festeja junto con su pueblo, un aniversario más.

Virgen-de-Guadalupe-ApariciOn-WEBEl 12 de diciembre es cuando los guadalupanos celebran el día más importante de su fe, el Día de la Virgen de Guadalupe. La fecha se corresponde con la que, se cuenta, se le apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, motivando a la creación del templo que ahora conocemos como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se muestra a la vista de los feligreses el famoso ayate con su imagen, y el cual es producto de adoración.

 

Quizá te interese: 
Arquitectura de la Basílica de Guadalupe

Desde una noche antes y durante las primeras horas del día, la Basílica suele abarrotarse de millones de fieles de todo el país que en peregrinación, sea caminando, montados a caballo, rodando una bicicleta o, bien, formando parte de una caravana, acuden a cantar las mañanitas a la Virgen y a llevarle serenata. Así como a presenciar misa, a dar gracias, a ofrecer flores o a pedir algún favor. De igual modo, en las iglesias de la República se imita el ritual, volviendo a ésta una fiesta en general para la fe católica.

Este festejo se ha vuelto también un gran atractivo turístico para quienes les interesa conocer más acerca de las tradiciones del pueblo mexicano.

 

Por: Patricia Arredondo