Hay fechas que no podemos permitirnos pasar por alto, pero por desgracia caen en una recta un tanto difícil de la quincena, por lo que hacemos hasta el último esfuerzo para reconocer a los seres más amados como es el caso de la mamá, que se festeja el 10 de mayo en México y es conocido como el Día de las Madres.

En el 10 de mayo de 1922  se colocó en el calendario este festejo sin embargo fue hasta 1949 cuando fue relevante. Por obvias razones, México fue el primer país latinoamericano en celebrar el día de las madres. Aquí somos muy dados a tomar en cuenta a las madres en primer lugar ante cualquier festejo y el incremento en los gastos no se hace esperar.

Quizá te interese:
Vive una experiencia inolvidable sobre ruedas junto a mamá con Alamo Rent a Car

De acuerdo con un análisis desarrollado por Nielsen, en el marco del Día de las Madres, en los hogares mexicanos los gastos se elevan hasta 10% adicional a lo que destinarían a celebrar en acudir a un restaurante para celebrar a mamá, lo que lleva a especular que comer fuera de casa reduciría los gastos y probablemente el trabajo para ella post festejo.

Este es un día para celebrar a la mujer más importante de nuestra vida, pero ¿Cómo podemos regular el gasto corriente sin desfalcarnos con los pagos del Día de las Madres en México, hoy 10 de mayo?

Nielsen

En cuanto a los obsequios destacan cremas para la piel y fragancias, pero estas últimas son las que obtienen mayor relevancia. Pero hay otros artículos y servicios que también se encuentran en la lista de compras a mamá, como los aparatos electrónicos, celulares y agencias de viajes.

Quizá te interese:
Ser mamá es como tener dos trabajos y medio

También la compra de electrodomésticos personales como planchas y secadoras son los artículos con mayor nivel de compra en las grandes cadenas de autoservicio y su pico llega este mes. Los pasteles congelados, electrodomésticos pequeños (licuadoras, planchas, entre otros), así como sartenes/baterías, aparecen en la lista como parte de lo más requerido.

Ahora bien, sabemos que amas dar a mamá lo mejor de ti y no te importa tal vez gastar en ella, puesto que el sentimiento que te embarga es mayor, pero también podrías optar por regalar cosas que no representan un gasto significativamente monetario, pero se regala con el corazón, para ello te dejamos aquí nuestra nota, “Ideas de regalos con poco presupuesto para mamá”.

 

 

Por: Carmen Morales.