A pesar de que los años corran, el diseño jamás pasará de moda. Es un hecho que la sociedad les debemos mucho a esos hermosos personajes que llenan nuestro entorno de color y de fascinantes tintes como lo son los diseñadores gráficos, por lo que se les otorgó un muy merecido homenaje, hablo del día Día Mundial del Diseño.

El diseño gráfico tiene ya más de 50 años de historia, no hay cosa hecha por el hombre que no lleve impregnado el diseño en su fabricación, logotipos, artes, productos terminados y más.

Le debemos al diseño en gran medida y me atrevo a decir que incluso más que a la publicidad misma como profesión, (crucifíquenme), el conocer tantas marcas en el mercado que impactaron tanto que sólo las adquirimos porque el diseño rompió los esquemas y su prestigio es tal que se vende solo.

Quizá te interese:
La CDMX se convirtió en la Capital Mundial del Diseño 2018

El 27 de abril, se celebra a los diseñadores gracias a una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, el día mundial del diseño. La asociación se fundó en 1963 en Londres.

Está de más decir que estos profesionistas son quienes luego de estudiar de forma minuciosa la información que lleva al nacer un producto, la desmenuzan, la cristalizan y la lanzan en forma de comunicación visual, sin la necesidad de palabras.

El diseño es una de las profesiones más demandadas en nuestros tiempos, abarca una gran cantidad de sectores de la publicidad básicamente y en un homenaje al mundo creativo, les damos las gracias a nuestros fantásticos amigos diseñadores que se merecen toda nuestra admiración.

Feliz día Aimé Ramírez y Rodrigo Loé, cabezas del equipo de diseño de ActualMX, les debemos mucho.

Hoy es un día para reconocer a quienes les dan color y un mejor rostro a nuestro entorno y productos, me refiero a los diseñadores gráficos, ya que es el Día Mundial del Diseño.

diseño gráfico i

 

Por: Azenet Folch.