Diabéticos pronto serán beneficiados por “El Médico en Tu Casa”

Miguel Ángel Mancera dijo que próximamente habrá un nuevo protocolo para la gente diabética en la CDMX, como parte del programa
® Comunicación Social CDMX

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció beneficios venideros para los capitalinos que padecen diabetes, durante la celebración del tercer aniversario del programa “El Médico en Tu Casa“.

El mandatario de la Ciudad de México dijo que “Vamos por más. Próximamente les vamos a traer un nuevo protocolo a la gente diabética, que va a hacer un antes y después. Lo estamos trabajando ya, lo estamos analizando bien, porque se los vamos a presentar. Ese va a ser un programa muy importante para los diabéticos con `El Médico en Tu Casa´”.

Miguel Ángel Mancera dijo que próximamente habrá un nuevo protocolo para la gente diabética en la CDMX, como parte del programa "El Médico en Tu Casa".
® Comunicación Social CDMX
Tres años de “El Médico en Tu Casa” en números

Para tener algunas cifras al respecto, este programa cuenta con tres millones de visitas; supera las 300 mil consultas realizadas; está presente en 12 estados de la República; se propagó en 14 ciudades del mundo.

Para mejorar la experiencia, dar credibilidad y aprovechar las herramientas tecnológicas, Mancera adelantó que para todos los doctores y trabajadores de “El Médico en Tu Casa”, para los estudiantes y para todos los que realizan las visitas se creó una herramienta electrónica 2.0. Esta llevará el control de las consultas y tratamientos.

Con el objetivo de que se acaben los detractores del programa o quienes insisten en que es falsa la ayuda que se brinda, se continuará con transmisiones en vivo de las consultas realizadas. Además, habrá cada vez más testimonios de las personas apoyadas.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, expresó que “El Médico en tu Casa” es una muestra de una gestión con visión e inclusión social. Es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable; fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive”.

Miguel Ángel Mancera dijo que próximamente habrá un nuevo protocolo para la gente diabética en la CDMX, como parte del programa "El Médico en Tu Casa".
® Comunicación Social CDMX