Diablo es una de las franquicias de videojuegos más queridas por la comunidad gamer, desarrollado por Blizzard Entertainment, este viaje comenzó el 31 de diciembre de 1996 y popularizó el género de RPG (juego de rol) de acción.

La historia consta de un héroe, representado por el personaje del jugador, que se adentra en la oscuridad de una mazmorra para hacerle frente a la criatura infernal que aterroriza al pueblo de Tristram.

El objetivo es explorar cada rincón de los niveles para acabar con los ejércitos infernales y encontrar objetos poderosos que ayuden eventualmente a derrotar a Diablo. Cuenta con elementos característicos de los RPG como el equipamiento de armaduras y pociones, por lo tanto el usuario deberá utilizar sus habilidades.

Pues bien, Blizzard decidió celebrar los 20 años de la franquicia recreando el clásico juego de Diablo dentro de su lanzamiento más moderno: Diablo III, cuya última expansión salió a la venta en marzo de 2015.

La “nueva” versión utilizará todas las mecánicas del juego incluyendo las gráficas más refinadas que aquellas de 1996, aunque limitará el movimiento del personaje y aplicará un filtro “pixeleado” para darle el toque retro y autenticidad a la experiencia.

Podrán jugarse los 16 niveles originales del juego con todo y jefes, lo cual involucró hacer esta versión desde cero utilizando las capacidades técnicas de Diablo III.

La celebración de aniversario se anunciará en enero de 2017, aunque el demo ya se puede probar en la versión PTR (Public Test Realm) de Diablo III, algo así como una versión beta para los jugadores que ya cuentan con una copia registrada.

Por : Daniel Pérez .