La Diabulimia, es considerado el trastorno alimenticio más peligroso del mundo, por ser una combinación entre diabetes y bulimia, es decir, las personas con diabetes tipo 1, toman muy poca insulina para controlar su peso.

 

Quizá te interese:
El trabajo en exceso podría llevarte a sufrir Diabetes

 

“Sigo viva y aún conservo mis pies. Son dos de las cosas más importantes para mí considerando el daño que podría haberme hecho a mí misma”.

Un documental de Newsbeat y BBC Three, transmitido en 2017, que habla respecto a este terrible problema, deja ver lo que sucedió con Becky Rudkin, una de las protagonistas de “Diabulimia: el trastorno alimenticio más peligroso del mundo”.

Por desgracia, no es una condición reconocida médicamente, pero es sumamente peligroso, en el caso de Becky, de 30 años, la supresión de insulina provocó que los huesos de su pie se desintegraran.

“El cirujano me dijo que estaban hechos papilla”, dijo. Aunque en los casos más graves la diabulimia puede causa paros cardíacos e incluso la muerte.

Luego de 16 meses en una unidad de trastornos alimenticios, Becky no usa muletas y dejó de acudir a las sesiones con su equipo de salud mental.

“No inyectarte es adictivo”

La diabulimia se da en pacientes con diabetes tipo 1, ya que ellos tienen miedo porque la insulina que necesitan provoca aumento de peso. el problema es que no usarla, aumenta su nivel de azúcar en sangre, lo que está asociado con graves trastornos en la salud: ceguera, daño permanente a los riñones o daños en el sistema nervioso.

Es bien sabido que no seguir el tratamiento con insulina puede causar la muerte rápidamente de los pacientes que padecen diabetes tipo 1.

 

Quizá te interese: 
México se encuentra entre los países con más obesidad y diabetes del planeta

 

La diabulimia es un trastorno muy peligroso porque se asocia con una enfermedad crónica que acompañará al paciente durante toda su vida.

 

 

Por: Azenet Folch