Son tiempos difíciles, por supuesto, y esto hace que los mexicanos pongan de su parte, para solventar el mal trago desde cualquiera que sea su trinchera. Los profesionales del diseño y los emprendedores no se quedaron atrás. Es por ello que muchos de ellos hicieron piezas de colección con las que se recolecta dinero para la reconstrucción del país.

Aquí te compartimos algunas de las más bonitas y que enaltecen los valores ciudadanos de los que los mexicanos hicieron gala los últimos días.

Pins

Últimamente se pusieron de moda estas pequeñas piezas para adornar las solapas de las chamarras; te compartimos estas tres opciones para que luzcas la solidaridad o la ternura que provocan los binomios caninos.

 

 

 

 

Playeras

Tony Delfino, Hangers, Genuina Market y Miss Tripolart se aventaron unos diseños bastante buenos para lucir la buena onda de este país. Un trabajo de Tony en el que se homenajea a los Topos que se vistieron de héroes durante las acciones de rescate; Hangers hizo uno más básico, quizá minimalista, en el que nos acordamos que vivimos en el “cuerno de la abundancia”.

Échale un ojo a las de Genuina, retomaron el diseño y los colores clásicos de un zarape para imprimirlo en una sencilla camiseta, como un discreto recordatorio de nuestra identidad.

 

 

 

 

 

 

 

Memorabilia

Ahora que, si lo prefieres, puedes adornar tu casa con un cojín, o tomarte el primer café del día en una taza con un gran diseño, para recordar por qué te levantas.

Puedes, inclusive, llevar en tu teléfono una funda que diseñó Liz Staci.

 

 

 

 

Esto no se trata de consumir en tiempos de ahorro, sino de apoyar sin la aparente sensación de que no tenemos algo inmediato a cambio. De paso, vas a conocer alguno de los grandes diseñadores que tenemos en México.

Por: Aldo Mejía.