Tras el estreno de Toy Story 4 hace 3 semanas, el filme ha perdió más que ganar y la más reciente polémica noticia es que Disney retiró de tiendas a “Forky” el muñeco de la cinta.

«Forky» es un personaje que se convierte en el juguete favorito de la pequeña Bonnie, ya que ella consigue varios objetos para poder construirlo.

Por supuesto como parte de la mercadotécnia de Disney, colocaron en los estantes de las tiendas un muñeco de peluche en color blanco, con forma de tenedor y cuyos ojos son movibles. Sin embargo, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos pidió que se retirara el juguete de la tienda. Bien, pues los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un grave riesgo de asfixia para los menores, es por ello que se tomó la determinación de retirarlo. 

Disney retiró de tiendas a “Forky” el muñeco de la cinta Toy Story 4

“Estamos retirando voluntariamente a Forky de 11 pulgadas de unos 28 centímetros debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”. Disney.

Quizá te interese:
Está listo el primer avance de Toy Story 4 y con nuevo personaje

Con más de 80 mil unidades vendidas entre Canadá y Estados Unidos, no se ha producido ninguna desgracia y claro que se agradece. 

Si tienes un peluche Forky y deseas devolverlo, podrás hacerlo en cualquiera de las tiendas de Disney. Los números de referencia del muñeco son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

“Si algún usuario adquirió uno en las tiendas Disney Store de EU, Canadá o en Disneyland París puede ponerse en contacto con nuestros compañeros”. Disney.

Disney retiró de tiendas a “Forky” el muñeco de la cinta Toy Story 4

Por ahora, su versión de Forky el muñeco de plástico es la única que sigue a la venta. 

 

 

Por: Azenet Folch