El videojuego Dr. Mario World de Nintendo, llegará a tu smartphone en iOS y Android, gracias a una alianza entre Nintendo y LINE. Por ahora, la pregunta está en el aire, ¿El futuro de la industria de los juegos de video se reescribirá?

Cuando Nintendo volvió de la muerte, encontró un nicho que era evidente que los desarrolladores debieron tomar en cuenta… Los teléfonos móviles.

Cuántos de nosotros tenemos por lo menos un conocido desarrollador de videojuegos, que quiso entrar a la industria y lo único que encontró fue la respuesta absurda… “Si te dedicas a eso, lo único que harás, serán jueguitos para celular? Pues ¡Sorpresa!, de acuerdo a las estadísticas, los usuarios de móviles se pasan de forma continua entre 12 y 24 horas jugando; mientras que 6% de ellos confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas alguna vez, de acuerdo a una investigación que ESET. ¿El resultado? La industria de los videojuegos está cambiando drásticamente y por ello es que Nintendo apostó a los equipos de telefonía, ¿Visionarios? o ¿Esperaron el momento perfecto?

Sea como sea, es un hecho que muchos no vieron venir la revolución que llevar tu teléfono incluso al retrete abriría las puertas a que aquellos desarrolladores que se dedicaron a hacer “jueguitos para celular” es muy probable que sean los rockstars del mañana.

 

Quizá te interese:
Nintendo patentó una funda con la que tu smartphone será un Game Boy

 

Por su parte, Nintendo se manifestó como ya lo vimos con Pokémon, nos sacó a las calles a cazar criaturas, entrenarlos y luchar. A decir verdad, si hablamos de números, la portátil Switch, va de maravilla en ventas y ahora Nintendo sólo sube a la cima nuevamente, como la espuma.

Por supuesto, Nintendo posee franquicias y miles de fans. Ya sea que vengan de la vieja y nostálgica escuela o sean de nuevas generaciones, la compañía sigue haciendo un buen trabajado en llevar nuevas experiencias a sus consolas. La realidad es que Nintendo se está abriendo a otros mercados y no se quedará atrás.

Ahora bien, vayamos con otro éxito de Nintendo, ¿Recuerdan a Super Mario Run? Este fue otro hit de la compañía que pegó con tubo y ahora nos dio el anuncio del desarrollo de Dr. Mario World para plataformas móviles, una de sus franquicias millonarias que seguramente será un boom de ventas, ya que nos permitirá llevarlo a donde sea en la comodidad de nuestro smartphone. ¿Qué te parece? 😀

 

Por: Azenet Folch