Hubert Taffin de Givenchy nació en 1927 en el seno de una familia aristocrática. El gusto por la moda le viene de parte de su abuelo, quien poseía una fábrica de tapices y otras telas o tejidos, por lo que desde muy pequeño convivió con el diseño de prendas, aunque su familia tenía otros planes para él: querían que fuese abogado.

Por esto se trasladó a París, para convertir su sueño en realidad.

Ya en la capital francesa abrió su propio local, pero no fue sino hasta 1952 cuando comercializó su marca. Cristóbal Balenciaga fue su maestro, amigo y compañero; le ayudó en todo momento a salir adelante y con él abrió un taller en una de las principales calles de París, que pronto se convirtió en referencia para las mujeres de la época.

Hubert Taffin de Givenchy buscó su momento de crear su sueño y se mudó a París, el hogar de la moda y hasta el 1952 comercializó su marca.

Hablar de Givenchy sin mencionar a Audrey Hepburn sería todo un error: la actriz fue su musa por excelencia desde que le conoció en 1953 y, además, se convirtieron en amigos inseparables gracias a los innumerables vestidos que el diseñador elaboró para ella.

Hepburn llevó uno de sus diseños en la película Desayuno con Diamantes, de silueta marcada y color negro, que es una de las piezas inigualables del mundo del cine.

“Su ropa es la única con la que me siento yo misma”, señalaba la actriz sobre el diseñador. A pesar de que Hepburn es su gran musa, Givenchy contó con otras personalidades que dieron rienda suelta a la marca.

Una de ellas fue Jacqueline Kennedy, quien incluso utilizó un vestido especial de funeral para acudir al entierro de su marido. Además, actrices como Greta Garbo o Grace Kelly lucieron en más de una ocasión un Givenchy.

En 1995 Hubert presentó su última colección como director creativo, luego fue sustituido por Jonh Galliano. El diseñador no duró mucho ya que pronto se hizo cargo de Dior, por lo que fue un jovencísimo Alexander McQueen quien siguió con el legado de Givenchy.

McQueen rejuveneció enormemente la firma, pero en el año 2000 decidió retirarse para dedicarse de tiempo completo a su propia marca homónima. Fue entonces cuando Ozwald Boateng llegó a la maison y realizó innumerables colecciones, centrándose sobre todo en la estética masculina.

El último en llegar a la firma fue Ricardo Tisci, que en 2005 comenzó su carrera como director creativo de la firma, camino que siguió hasta el año 2017. Sus sorprendentes colecciones le llevaron a vestir a personalidades como Madonna en una de sus giras más importantes e incluso a diseñar el vestuario para el espectáculo del intermedio del Super Bowl del año 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 

Contacto:

E-mail: contacto@danielvicentegomez.com

Facebook: @DVGBELLEZA

Instagram: danielvicentegomez

Twitter: @dvicentegomez79

YouTube: Daniel Vicente Gomez

Sitio web: www.danielvicentegomez.com