Queridos lectores, hoy les voy a enseñar como realizar un maquillaje express muy ad hoc para el verano. Sobre todo ahora que las mujeres quieren menos cosméticos en su rostro debido al calor; pero a la vez la vida social está más presente debido a que tenemos más tiempo libre.

Quizá te interese:
3 marcas de maquillaje sustentable para cuidarte a ti y al planeta

A continuación voy a explicar lo que necesitaremos, su forma de aplicación y su orden a la hora de realizarlo:

1- Crema hidratante o base de maquillaje.

La aplicaremos por todo el rostro y el cuello con movimientos circulares; éste será unos de los temas que trataremos en un futuro dada la importancia que tiene este producto.

*Crema hidratante o base de maquillaje es lo mismo. Lo explico porque en ciertas editoriales de belleza encontramos las dos terminologías y ambas son correctas.

Otra cosa será el fondo de maquillaje, que se presenta en diferentes texturas; líquido, compacto, mousse, stick, crema, etc. En esta ocasión no lo pondremos debido a su pesadez con el calor.

Daniel Vicente Gómez te da sus mejores consejos de maquillaje de verano, época donde el calor y la vida social aumentan a la par.

2- Polvos compactos.

Los polvos compactos son aquellos que se presentan en un formato muy fácil de llevar y de aplicar gracias a que vienen prensados.

Tienen diferentes tipos de colores desde tonalidades claras hasta las más bronceadas y su aplicación siempre será con brocha, cuanto más grande mejor, ya que deberá usarse por todo el rostro y siempre con la tonalidad más parecida a nuestro color de cutis.

 

3- Máscara de pestañas.

Importantísimo producto señoras: sin él, la mirada carecería de expresión y de femineidad.

4- Colorete o rubor.

Los dos términos son correctos aunque para algunas de ustedes os trasladen a épocas pasadas (je, je, je). Lo digo porque en algún taller mío me lo comentaron.

El colorete se aplica en las mejillas, deslizándolo hacia las sienes y de una tonalidad que nos proporcione luminosidad y salud; rosado para las pieles claras y tostado o coral para las más bronceadas. Esto a rasgos generales aunque siempre hay excepciones, por supuesto.

5- Barra de labios, gloss o brillo.

Para finalizar, aplicaremos color en nuestros labios para que, de esta forma, consigamos una armoniosidad en el conjunto del rostro.

Dada esta breve explicación y estos consejos de belleza, sólo me queda pedirles que pongan en práctica estos simples y fáciles trucos para acercarme más a ustedes y corregirles, si se prestan a ello, en sus malos o buenos hábitos a la hora de ponerse más bellas.

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 
Contacto:
E-mail: contacto@danielvicentegomez.com
Facebook: @DVGBELLEZA
Instagram: danielvicentegomez
Twitter: @dvicentegomez79
YouTube: Daniel Vicente Gomez
Sitio web: www.danielvicentegomez.com