1

Si definimos en términos simples, el comercio electrónico (e-commerce) es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso.

Sucede que aproximadamente un %40 de la población mundial cuenta hoy con conexión a internet y a nivel mundial las cifras reflejaron un potencial enorme por hacer negocios en línea.

Quizá te interese:
Almacena marcadores y favoritos sin casarte con un navegador

Un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, dice que 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet. El mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

Lo que quiero decirte con esto, es que colocar a tu empresa o negocio en internet, automáticamente convertirá a este en una tienda virtual. Tendrás prácticamente abierto 365 días del año, las 24 horas del día y te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrían encontrarse del otro lado del planeta.

¿Quieres saber qué es el e-commerce? El mundo está cambiando la forma de comprar. Una de estas maneras es el e-commerce, el cual nos da la libertad de adquirir productos sin salir de casa, a la hora que los necesitemos y además la entrega es en el lugar que elijas.

VendesFácil

Un ejemplo claro de ello es Amazon.com Es una empresa que echa mano de la red para vender sus productos a todo el mundo de manera remota. Tan sólo en en 2013, la primera reportó ingresos por más de 74 mil millones de dólares. Así el mundo de las finanzas con los e-commerce.

Incluso hay tiendas que se especializan en vender al mayoreo sus productos y son intermediarios como el caso de ZOARA el e-commerce de ropa para mujer donde adquieres prendas de gran calidad a precios bajos. En estos casos el ahorro de almacenamiento en grandes comercios establecidos se limita a el mínimo, por ende, el crecimiento de este tipo de comercios es acelerado y de éxito. Pero….¿Cómo montar uno sin morir en el intento?

Para dar inicio, requerirás llevar a cabo un proceso largo para determinar los productos y servicios que promoverás en línea, luego viene definir los procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente.

Aunque parezca mentira, si aún no estás en la Internet y lo que buscas es que te vean, jamás tendrás tanta visibilidad hoy día si no posees una página web. Lo primero que harás, es registrarte en los principales motores de búsqueda y directorios de internet, como Google y Yahoo.

¿Quieres saber qué es el e-commerce? El mundo está cambiando la forma de comprar. Una de estas maneras es el e-commerce, el cual nos da la libertad de adquirir productos sin salir de casa, a la hora que los necesitemos y además la entrega es en el lugar que elijas.

Ebanking News

Las Redes Sociales son tus mejores aliadas. Estas te darán la seguridad de conformar un grupo de seguidores fieles a tu marca. Deberás crear y seguir una estrategia de social media.

Un servicio imperdible de usar es Google Adwords. Se trata de una plataforma que te permite anunciar tu negocio en Google. Con esto, incrementarás tus ventas en línea. El servicio únicamente se cobra cuando los usuarios clic en tu anuncio para visitar tu sitio web y es bastante rentable.

Quizá te interese:
¿Cómo buscar trabajo con Google?

Otra estrategia que te ayudará mucho será un banners (cintillos que aparecen en la parte superior o lateral de una página web). ¡Ojo aquí! porque existen programas de intercambio de banners. Ofrece a otras empresas aparecer en tu sitio y que tú aparezcas en ellas.

¡Listo! Tienes un panorama fresco de lo que es un e-commerce y cómo funciona, ahora impleméntalo en tu negocio con éxito.

 

Por: @AzenetFolch

1