Como siempre y como todo lo que está fuera de la Tierra y por ende, fuera de nuestras manos, el asteroide 2016 NF23, pasará muy cerca de nuestro planeta y la NASA lo nombró como “Asteroide Potencialmente Peligroso” pero no hay peligro alguno.

El día de mañana 28 de agosto del 2018, un asteroide pasará a toda velocidad a una distancia de 5 millones de kilómetros de la órbita terrestre, pero no significa que haya agún problema con ello, como muchos medios lo están mencionando.

La categoría se le dio por la “cercanía” que tiene con la órbita terrestre, al pasar de largo a su lejano destino.

El asteroide viaja a 32,400 kilómetros por hora y mide entre 70 y 160 metros. ¡Imagina eso!

Quizá te interese:
Explora el espacio exterior y sus planetas con Google Maps

Lindley Johnson, mencionó en el sitio Space.comque la razón de darle tal categoría y desmintió los rumores, ya que no existe ningún riesgo: “Este objeto simplemente se designa como un Asteroide Potencialmente Peligroso porque su órbita lo lleva dentro de 8 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, pero no hay nada peligroso o único en el paso del asteroide”.

El cuerpo estelar pasará a una lejanía de 13 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, por lo que podremos estar tranquilos. ¿Quieres estarlo aún más? Imagina que durante este año, la NASA reportó 1912 objetos encontrados en la categoría de “asteroides potencialmente peligrosos” y la realidad es que algunos de ellos pasarán aún más cerca de la Tierra que el 2016 NF23, pero no sucederá absolutamente nada malo, por lo que no deberías entrar en pánico y dormir tranquilo.

 

Por: Azenet Folch