Desde hace ya algunos años, la realidad virtual marca tendencia en cuanto a videojuegos. Nos olvidamos de aquellos controles convencionales debido a los sensores que nos dan más libertad y mayor inmersión en este campo, pero ninguno hasta ahora como Echo Arena.

Ya sea escapando de una horda de zombies (Zombi U), o visitando universos alternos (Rick and Morty: Virtual Rick-ality), la realidad virtual es un punto de innovación para los videojuegos.

Durante el pasado E3 se presentó Echo Arena, un juego que promete revolucionar la realidad virtual tal y como la conocemos; implementará un modo nunca antes visto, la gravedad cero.

Con una temática y colores que nos recordarán a la franquicia de Tron, Echo Arena nos enfrenta junto a cuatro amigos contra un equipo de robots. ¿La finalidad del juego? Hacernos del frisbee y lanzarlo a un panel que hace de “portería”, esto mientras esquivamos ataques del equipo contrario y esquivando diversos obstáculos alrededor de la arena anti gravitacional.

Suena sencillo, pero en práctica es bastante difícil lograr la coordinación. No te preocupes, no es nada que no se pueda mejorar con algunas horas de práctica.

Además del lanzamiento de este videojuego, Intel seleccionó a Echo Arena como uno de sus dos juegos para el torneo VR Challenger League. Junto a la Electronic Sports League realizarán competencias online; conocerán así a los finalistas del Campeonato Mundial Intel Extreme Masters, evento a realizarse el próximo año en Polonia.

Para jugar Echo Arena, todo lo que necesitas es un Oculus Rift; un equipo con un procesador Intel i5 o superior; así como una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290. El juego se puede conseguir en descarga digital en el sitio de oculus.

Por: Emmanuel Pérez.