“El cantar de Rolando”, texto original de Isaac Pérez Calzada, llega a los escenarios bajo la batuta de la ya experimentada Paola Izquierdo. Desde la Dirección Escénica comanda a la dupla actoral conformada por el mismo Pérez Calzada y Juan Acosta, quien también toma las riendas de este proyecto desde la gestión. La producción está a cargo de la propia compañía, en colaboración con Arte Nuevo de México, Emireth Rivera y Género Menor.

Quizá te interese:
Dimitri Vegas & Like Mike se unieron con Gucci Mane y nació “All I Need”

El Teatro debe entretener, sin perder su capacidad de renovación del espíritu humano, bajo esta visión, llevan a escena un texto dirigido a niños y jóvenes que plantea reflexiones en torno a la búsqueda de nuestra identidad y de cómo se puede vivir en plenitud sin traicionar nuestra esencia.

Un circo instalado en el desierto de San Luis, un Contador Público y un clown capaz de las acciones más hilarantes con tal de mantener viva la magia del show, son los elementos que detonan una serie de acciones insólitas y muy divertidas, mismas que permitirán al público joven y no tan joven reír y divertirse sin tapujos, mientras se habla desde la escena de cómo la sociedad nos va moldeando conforme falsos criterios de éxito, dejando de lado nuestra verdadera esencia y nuestra propia búsqueda de momentos de felicidad.

Arte Nuevo

“Reconozco un tema recurrente en mi trabajo: los modelos que el sistema nos impone como formas de vida. En espectáculos anteriores he trabajado sobre el estereotipo del desarrollo de una mujer en la sociedad, sobre la idea de éxito impuesta por los medios de comunicación, la cultura del consumo y la cultura del miedo. Ahora me interesa llevar la crítica de estos modelos a espacios más amplios que se definen desde la infancia, como la educación, las opciones para elegir un camino propio y, de nuevo, la idea de éxito, ahora contrastada con la idea de fracaso”, afirmó Paola Izquierdo, directora de esta puesta en escena.

El humor, la magia del circo, y la reflexión hilarante se darán cita con “El cantar de Rolando” a partir de Mayo de 2018 en el Teatro La Capilla, al sur de la Ciudad de México.

Arte Nuevo

Incorporado al programa precio justo, en el que cada espectador elige el precio de su boleto, que puede ir de $80 a $300 pesos, por la misma localidad… “Sabemos que la situación económica de cada espectador es distinta (…) Sabemos también que quienes nos visitan comparten un amor por el teatro y el deseo de que este arte subsista y de que sus hacedores puedan vivir dignamente por la labor que ofrecen a la sociedad”, se lee en la descripción del programa en la Página Web de Teatro La Capilla.

Nota y fotografía por: Arte Nuevo