El Expreso Polar la película con orquesta y coro en vivo, se presentó por primera vez a modo de una esperada alfombra roja y premiere en el Centro Cultural Teatro 2 la noche de ayer jueves 6 de diciembre, para arrancar con su temporada navideña a partir del viernes 7 en el Teatro del Parque Interlomas y continuando nuevamente en el CCT2 de la CDMX y hasta el 30 de diciembre en varios estados del interior de la república.

Arts Orquesta México celebrará esta navidad 2018, con la exitosa película El Expreso Polar. Más de 50 intérpretes en escena se reunirán para dar vida a esta representativa película navideña. Este evento consiste en la presentación del ‘Movie Concert’ de una película que le llegará al corazón a toda la familia.

 

Quizá te interese: 
El Viaje de Chihiro tendrá música en vivo en el Teatro Ángela Peralta

 

Por primera vez en el mundo, este filme regresará a la pantalla grande, acompañada de una orquesta de 45 elementos y cantantes en vivo que le darán vida a todos sus temas, ¡Completamente en vivo!

Los organizadores de este memorable evento, desean acercar a las juventudes al arte, por medio de una conexión del verdadero cine en 4D, que de acuerdo a su pensamiento, es la manera en la que el día de hoy se debe atrapar la atención de los pequeños, quienes están de alguna forma acostumbrados a la inmediatez del uso de la tecnología.

En medio de aplausos para la interpretación de los músicos, la premiere El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo, hizo su debut en el CCT2.

©Azenet Folch

La empresa Arts Orquesta México, es orgullosamente mexicana y tiene como prioridad ofrecer un espectáculo de alta calidad e innovación artística. Su fin es regresar a la pantalla grande las películas memorables para darlas a conocer a las nuevas generaciones.

La compañía fue creada en 2016 y más tarde, en julio del 2017 presentó por primera vez, su ópera prima, ‘Amelie, un clásico del cine francés musicalizado con orquesta en vivo’, celuloide que obtuvo una gran aceptación por parte del público en la CDMX. Por supuesto, sus funciones fueron llenos totales, en el Teatro Esperanza Iris. Con este antecedente, Arts Orquesta México, fue invitada continuamente a festivales nacionales e internacionales.

En medio de aplausos para la interpretación de los músicos, la premiere El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo, hizo su debut en el CCT2.

©Azenet Folch

Con ese mismo entusiasmo y éxito, la compañía entregó un segundo espectáculo en el mismo recinto, esta vez repitieron la fórmula con ‘El extraño mundo de Jack’, con 30 músicos mexicanos en escena y 6 cantantes, quienes fueron la misma compañía que dio nuevamente la bienvenida a la pantalla grande a ‘El viaje de Chihiro, Movie concert México’, película que se presentó el 27 de diciembre del 2017, en el Centro Cultural Teatro 1.

Para reparar con más éxitos en el bolsillo, Arts Orquesta México realizó su primera gira nacional con ‘Amelie, la película con orquesta en vivo’, en Puebla, Guadalajara, Monterrey y más; gira que vio 22,000 pares de ojos con espectacular asombro. Pero esto no hubiera sido posible sin la coproducción de TYCOON GOU PRODUCCIONES.

En medio de aplausos para la interpretación de los músicos, la premiere El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo, hizo su debut en el CCT2.

Esta vez, Arts Orquesta México nos trajo ‘El Expreso Polar’ función seguida de la alfombra roja por la que desfilaron figuras conocidas en el espectáculo como Fernanda Tapia.

Durante la ejecución de la banda sonora, mientras la película era proyectada en la pantalla, los artistas en escena dieron lo mejor de sí, las voces de los cantantes nos trajeron recuerdos de antaño en compañía de los músicos que lucieron espectaculares.

En el escenario, una taza de chocolate gigante, humeaba al sonido de «Hot Chocolate» escrita y producida por Glen Ballard y Alan Silvestri, que en el filme es interpretada por Tom Hanks.

En medio de aplausos para la interpretación de los músicos, la premiere El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo, hizo su debut en el CCT2.

©Azenet Folch

Con el avance de la Obra cinematográfica, una lluvia de nieve (falsa) caía sobre nuestras cabezas, mientras la banda tocaba, cosa que emocionó a los niños presentes generando asombro entre los presentes, cuando de pronto un tren de juguete, cruzó el escenario con las luces encendidas y en el costado las letras doradas con el nombre ‘El Expreso Polar’ arrancaba sonrisas en los rostros de los niños.

Por desgracia, en el estreno de gala para prensa, no permitieron cámaras que no fuesen profesionales en la alfombra roja y no pudimos tener algunas tomas de las estrellas que caminaron por ella de primera mano y por otra parte, un error fatal que disgustó a los presentes, fue el desfase del sonido de la película con la imagen de incluso unos cuantos segundos, por lo que algunos espectadores, se retiraron antes del teatro.

 

Quizá te interese:
Así se vivió “Amélie” el espectáculo franco mexicano en Parque Interlomas

 

Otro punto desfavorable, esta vez por parte del público, fue que al término de la película, muchos de los presentes se levantaron de sus asientos cuando aún se interpretaban las melodías de los créditos, que a decir verdad nos pareció una verdadera falta de respeto a los cantantes y músicos, puesto que es un espectáculo, no una película ordinaria, así que… ya sabes, si vas a ver ‘El Expreso Polar’, ¡No te pongas de pie hasta que llegue a su completo final!, ya que el show termina hasta que el elenco da las gracias y se despide del público.

En medio de aplausos para la interpretación de los músicos, la premiere El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo, hizo su debut en el CCT2.

Te compartimos las fechas de la temporada y gira:

San Luis Potosí: 9 de diciembre, CCU200

Querétaro: 11 de diciembre, Auditorio Josefa Ortíz de Dominguez

Toluca: 13 de diciembre, Teatro Morelos

Pachuca: 14 de diciembre, auditorio Gota de Plata

Aguascalientes: 18 de diciembre, Teatro Aguascalientes

CDMX del 19 al 30 de diciembre CCT2 17 a 19:30 horas

Interlomas 7,12 y 23 de diciembre, Teatro del Parque

Puebla 8 de diciembre, Auditorio Explanada

Guadalajara 15 de diciembre Teatro Diana

Monterrey 16 de diciembre, Pabellón M

¡Qué te diviertas!

 

 

Por: Azenet Folch