Volvió a la cartelera de teatro El Príncipe Ynocente, un montaje basado en el texto de uno de los grandes dramaturgos de la historia Lope de Vega.

Resulta sumamente gratificante ver de vez en cuando una puesta en escena basada en el texto de alguno de los grandes escritores que existieron en la historia de la humanidad. Lope de Vega se contó entre ellos, y aunque sus textos son muchos, cualquiera de ellos se adaptaría en nuestros tiempos. Hace unos días se estrenó una versión mexicana de El Príncipe Inocente.

Quizá te interese:
I Love NY: el temible primer paso en el amor

Sin reparar en qué cárcel están o cuándo es, en escena sólo veremos algunos presos que, echando mano de ínfimos utensilios y de sus propios cuerpos, cuentan la historia que escribió Lope de Vega hace varios siglos. A la usanza del teatro ñaque, en la que sólo dos actores interpretaban todos los papeles de una obra.

Volvió a la cartelera de teatro El príncipe Ynocente, un montaje basado en el texto de uno de los grandes dramaturgos de la historia Lope de Vega.

Teatros Ciudad de México

Este par de reos saben completa la historia que involucra a Alexandro, Rosimunda, Hipólita, Torcato y al secretario del Duque; un problema amoroso en el que los protagonistas también tenían la responsabilidad de mantener estable a la corona. Lo que escribió es una comedia de situación en la que los enredos y malentendidos se siguen unos a otros.

Quizá te interese: 
Actividades del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017

Esta no es la primera vez que se montó esta versión de la obra y no es una coincidencia que se retome; los actores tienen que interpretar primero a los presos quienes tendrán su propia personalidad y a su vez darles vida al resto de los personajes. Poco a poco comenzarán a surgir las similitudes y los paralelismos en ambas historias.

Esta obra tendrá una brevísima temporada, por lo que te recomendamos ir tan pronto como puedas; lo mejor es que se une a las opciones de teatro que suceden entre semana por si tienes ganas de hacer algo ya sea en miércoles o jueves.

 

El príncipe Ynocente
Teatro Sergio Magaña
Dirección: Calle Sor Juana Inés de la Cruz # 114. Santa María la Ribera. Ciudad de México.
Funciones: Miércoles y jueves, 20:00 Hrs.
Entradas: $ 141, descuento del 50% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos con tarjeta del INAPAM.

 

 

Por: Aldo Mejía.