Seguramente escuchaste ya, que el no dormir afecta severamente a nuestra salud y a esto se le suma el trabajo en exceso. Recientemente, la Universidad de Toronto, Mahee Gilbert-Ouimet, dio a conocer algunos números escalofriantes con respecto a la Diabetes, en mujeres por la falta de descanso. El British Medical Journal Diabetes Research & Care publicó el estudio que llevó a cabo la universidad antes mencionada y esto es de miedo.

Aunado a la falta de sueño, el trabajar más horas de la cuenta, es una situación que te inmiscuirá en problemas de salud, tarde o temprano, principalmente a las mujeres.

Quizá te interese:
Remedios complementarios para tratar la diabetes

El estudio mencionó que el equipo de expertos aseguró que las mujeres que trabajaron más de 45 horas a la semana en promedio, incrementaron 63% el riesgo de desarrollar diabetes comparadas con aquellas que sólo trabajaron entre 35 y 40 horas. Por supuesto, los científicos se basaron en el monitoreo de la actividad de 7,065 canadienses durante 12 años.

De forma extraña, los hombres no presentaron un incremento significativo en la prevalencia. Los investigadores subrayaron que desconocen aún la razón de que el género es una diferencia en este tipo de riesgo, pero puede tener que ver con lo que las mujeres hacen en el tiempo libre.

En Canadá se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Toronto, el cual arrojó que trabajar muchas horas aumenta la posibilidad de padecer Diabetes.

Aweita.pe

Los especialistas pusieron importante interés en que podría deberse a la brecha de género en los empleos y el hecho de que las mujeres que trabajan más horas y tienden a tener salarios más bajos que los hombres. “Incluso cuando las mujeres y los hombres realizan trabajo similar, las mujeres ganan menos. Por supuesto, eso impacta la salud de las mujeres. Piensen en el estrés de las mujeres trabajando más duro y obteniendo menos (dinero) por ello”, dijo la titular de estudio Mahee Gilbert-Ouimet para CNN.

Esto no es nada extraño, ya que análisis previos a este, se realizaron en algunas otras partes del mundo y arrojaron los mismos resultados, sólo que esta vez, fue entre varones.

Quizá te interese:
México se encuentra entre los países con más obesidad y diabetes del planeta

En 2016, una investigación se realizó en Japón y esta, ya vinculaba el riesgo de diabetes, al forzar al cuerpo a trabajar, más horas de las adecuadas. A este estudio, se suma otro estudio publicado en 2006 que habló de las condiciones de trabajo del género femenino y la prevalencia de diabetes, por el exhaustivo trabajo.

Ahora ya sabes, si notas algunos cambios en tu cuerpo o alarmas de emergencia del mismo, es mejor consultar cuanto antes un médico, para recibir atención oportuna y de inmediato.

Nos leemos en el futuro.

Por: @Azenetfolch