El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año del 9 al 12 de enero y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presentes.

Las Vegas se vistieron de diseño y tecnología, el Consumer Electronics Show (CES), está en la casa y en él, 20 emprendedores mexicanos en compañía del INADEM, ProMéxico y la Secretaría de Economía, quienes juntos hacen frente a grandes firmas tecnologías del mundo.

Quizá te interese:
Dispositivos móviles culpables de la soledad en millennials

En un inicio el internet de las cosas, con los wearables fueron la sensación en el piso de exhibiciones de CES y este año los enfocados a la belleza, a mejorar el rendimiento deportivo y la salud estarán pegando con tubo.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presentes.

cnet.com

Para esta edición los pabellones se encuentran separados en salud y wearables enfocados a otros rubros. Cuidado del cuerpo tendrá 91 firmas activas, mientras que los vestibles convencionales solo 51, esto apegado a los datos del programa del CES.

El pabellón Eureka Park, albergará a los emprendedores, el cual tendrá este 2018 un listado de más de 20 países con 800 startups en exhibición, separados por temáticas distintas como startups enfocadas a combatir el bullying y el acoso. ¡Fabuloso!

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presentes.

TechRadar

Esta vez, el CES cuenta con la presencia del talento emprendedor mexicano quienes llegaron a la feria tecnológica con el pie derecho en un pabellón que representa a nuestro país en todo lo alto.

De acuerdo a con Rogelio Garza, quien es Subsecretario de Industria y Comercio, con este paso, México se perfiló para destacar en el magno evento, pues el objetivo de estar en el CES es que los emprendedores nacionales logren mayor exposición internacional y terminen el show con contratos en el extranjero posicionando a México como líder tecnológico en el mundo.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presentes.

Happinss

Otro de los grandes objetivos del funcionario fue llegar al CES “bien armados”, tomando en cuenta que las empresas lograran llevar a la feria respuesta inmediata a cualquier demanda de productos o servicios de los asistentes al evento.

“Creo que la nueva política industrial de México está enfocada a la innovación, a la parte de valor agregado, queremos transformar la economía de México a una economía digital”, afirmó el subsecretario.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presente

UploadVR

“Y es que, México tiene todo para ser líder tecnológico, pues gente joven ya está entrando a los nuevos modelos educativos”. “Han apoyado a más de 500 empresas de este tipo, muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos… estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar otros mercados”. Destacó Garza.

El filtro de selección para llegar al CES no fue nada fácil de recorrer, ya que se tomó en cuenta el tipo de servicio o producto, además del diferenciador que le destacaba de la competencia.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, está en la mira nuevamente este año y por primera vez, emprendedores mexicanos estuvieron presentes.

El Diario de Guayana

En la feria los emprendedores aprenden del networking el cual les ayuda a generar sinergia con otros emprendedores, inversionistas y asistentes al valioso evento.  

Las principales conferencias este año serán a cargo de Jim Hackett, quien recientemente fue nombrado CEO de Ford; Randy Freer, de Hulu, así como Brian Krzanich, el director general de Intel, además de Jhon Martin, CEO de Turner.

Recordemos que México es un país que está apostando por la tecnología. Uno de los ejemplos es el apoyo por parte del gobierno de Jalisco al albergar grandes eventos tecnológicos como es Campus Party, el cual se presenta año con año en Guadalajara, con el apoyo de iniciativa privada y gobierno.

Quizá te interese:
James Damore demandó a Google por discriminar hombres caucásicos

Las empresas mexicanas que participan en CES 2018 son: Happinss, Nomada, Kraken Agua, Emiti, Cuby Smart, Kryo, LevelGas, Mariachi, Inventoteca, MoTeBo, Vivoxie, Imaatech, Solutions 4 IoT, MiniFab 3D, Assetel, Meeboc, MakerMex, COLIBRI 3D, Nmerso e Indi.

En definitiva el CES es “El evento tecnológico” de nivel mundial por excelencia y quienes nos dedicamos al apoyo de emprendedores, esperamos que nuestros compatriotas salgan triunfantes.

 

 

Por: Azenet Folch.