1

Conoces quien emprendió luego de sus “años mozos”, pues te diré quién sí se atrevió a entrarle al emprendimiento a la 3ra edad sin chistar.

Si eres fan de las tiras cómicas y no tanto, conoces a Stan Lee, quien creó su primer cómic exitoso, “Los Cuatro Fantásticos”, a un año de estar en los 40. Universo de Marvel nació años después, en el que personajes como el “Spiderman” y “X-Men” se convirtieron en los más representativos de la industria.

Quizá te interese:
Declaración anual: Te decimos qué hay que hacer

Seguro conoces el famoso pollo de la “Receta Secreta” Kentucky Fried Chicken, (KFC), marca que su creador el Coronel Harland David Sanders, creó cuando tenía 60 y tantos años.

Otro ejemplo es Samuel Jackson, quien es una figura constante en Hollywood y no ha dejado de serlo durante años, pero antes de sus 39 años sólo tuvo pequeños papeles hasta que consiguió un rol galardonado en la película “Jungle Fever” de Spike Lee en 1991.

Conoce los puntos a tu favor, además de tus fortalezas si quieres entrar a las grandes ligas del emprendimiento y perteneces ya, a la gran etapa de la 3ra edad.

Dinero

¿Qué quiero decir con esto?, no hay edad para ser grande, pero no hablo de los años, sino de formar un imperio, ¿La razón?. ¿Quién te lo impide? Y lo mejor… ¡Eres lo suficientemente sabio como para no cometer errores que ni siquiera hayas visto en el pasado! Por ello te comparto algunos puntos que tienes a favor por ser de la 3ra edad o estar en los 40.

Experiencia mata a recién graduado

Como lo bailado nadie te lo quita, la experiencia, menos. Sobre sapiencia de vida y de negocios, ¡lo tienes todo!. Piensa, los jóvenes emprendedores deciden con base en sus caprichos y a veces, sólo a veces, son aguerridos sin tener conocimiento alguno sobre problemas como la estructura de los negocios, las finanzas o la viabilidad. Lo que se traduce en más errores cometidos y más tiempo trascurrido para tener logros acertados.

Entonces, como ya cometiste las fallas que ellos y tienes mejor capacidad emocional así como la de ver venir los problemas, los obstáculos no serán dificultad alguna.

¿Contactos? ¿Cuántos quieres…?

El Networking que los jóvenes mueren por hacer cada que acuden a un evento, tu lo hiciste sobre la marcha. Seguramente tus contactos son extremadamente importantes, además ya traen track de sobra, así que aprovéchalos y hazte un favor, úsalos.

Recuerda que tu red de contactos es tu base de clientes potenciales y aquí hay algo muy importante… No porque ya tengas amistades o conocidos que podrían impulsar tu proyecto, dejes de acudir a reuniones, conferencias y eventos.

Reunir el capital para arrancar no será tan duro

Los emprendedores se enfrentan a problemas, pero tal vez ninguno como tener suficiente capital para empezar su negocio.

Piensa en tus ventajas, fondos de pensión, ahorros, otras entradas activas. ¿Sabes dónde está el secreto? en sentirte seguro de que tienes un colchón que te rescata, ¿Sabes qué hace sentirse seguros a los emprendedores jóvenes? 1.- La ignorancia del sabor a fracaso. 2.- En su mayoría, viven con sus padres o los tienen para sostenerlos si algo sale mal.

Pasión y determinación, tú conoces esas dos fichas

¿Sabes? A veces no solo deberías ser brillante. Una vez alguién me dijo… “De nada te sirve tener toda esa información en la cabeza si no sacas dinero de ella” Y tenía razón. La constancia es una ficha con la que debes apostar el todo por el todo, porque mezclado con la pasión y la determinación, es un mashup que… Woow! seguro hará reventar tu emprendimiento y bienvenido el triunfo inmediato.

Nadie te viene a contar

Todo lo que has pasado es experiencia, sobre experiencia y ya tuviste tiempo de experimentar, los consejos que te den tus amigos, familiares y conocidos, los tomas como eso; agarras lo bueno, tiras lo malo y a seguir caminando, en cambio de los jóvenes que la necedad nos define y nos encanta ser tercos y experimentar con lo inservible, probado y comprobado.

Reconoces un negocio en potencia

Tu visión es intuitiva, te propones y dispones, eres listo y te apalancas de quien puedes al manejar un negocio exitoso.

Tienes un abismo de ventaja ante las dificultades y por ende solo necesitas… ¡Hacerlo!

 

Por: Azenet Folch.

1