La consultora Gartner califica a las empresas de tecnología, y así reconocer a aquellas que producen y venden una mayor cantidad de proyectos tecnológicos. En esta lista, empresas consolidadas como Microsoft, IBM y HP aparecen junto a las crecientes Google y Facebook.

Con más de 100 empresas, operadoras telefónicas e incluso fotografía, el decimotercer lugar es ocupado por Sony. Con su línea de smartphones, aparatos electrónicos y consolas de videojuegos se mantiene en los primeros 20 lugares de la lista desde la fecha de su creación.

A Sony le sigue Amazon, promovedor de diversos artículos por mensajería y valuada por 41.9 mil millones de dólares. Ésta sigue muy de cerca a Lenovo, que tras unirse a Motorola sus ingresos subieron a 42.6 mil millones de dólares.

La consultora Gartner realizó una investigación para clasificar las principales empresas de tecnología a nivel mundial. Apple superó por mucho en el ranking

Shutterstock

Abriendo el Top 10 se encuentra Hewlett Packard Enterprise, la multinacional prestadora de información tecnológica. Justo después la lista se inclina más a los sistemas computacionales, encontrando nombres como Intel, Dell, la compañía norteamericana AT&T, IBM de Ginni Rometty, empresa valuada en 77 mil 800 millones de dólares, y en el cuarto lugar aparece Microsoft, con sus nada despreciables 85 mil 700 millones de dólares.

El bronce es para Google con sus 90.1 mil millones; la plata para Samsung Vendr Group, alcanzando la cifra de 139.1 mil millones; el primer puesto es para Apple, quien casi duplica el valor de su antecesor, con 218.1 mil millones de dólares. Así demuestra por qué en tecnología y servicios es la empresa número uno.

Con la tecnología moviéndose día tras día, no dudamos en que dicha lista se modifique en algunos meses. Quizá algunos escalen posiciones e incluso aparezcan distintos competidores.

Por: Emmanuel Pérez.