Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de dos mil tarjetas del programa «Más Becas, Mejor Educación«, para apoyar a niños y niñas capitalinas en su desarrollo académico y promover la permanencia escolar entre los alumnos de primaria y secundaria.

«Estamos dando cuenta de una tarea que tiene el Gobierno de la CDMX con toda su gente, la ayuda y el compromiso por la educación. Esto que estamos haciendo es algo indispensable para una sociedad, es cuidar a sus niños y sus niñas«, apuntó.

Con la entrega de esta mañana, en la delegación Iztacalco, el programa alcanza 25 mil beneficiarios, quienes reciben 800 pesos mensuales.

El programa «Más Becas, Mejor Educación» representa una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, que contribuye a que alumnos de primaria y secundaria concluyan la educación básica.

Miguel Ángel resaltó que la iniciativa «Cero Rechazados«, que surgió en la CDMX, ya abrió espacio para que 500 mil jóvenes continúen con sus estudios a nivel Medio Superior y Superior, no obstante continuarán con los esfuerzos para garantizar opciones educativas para todos.

«Eso es lo que nosotros queremos con esta beca, que las mamás puedan estar seguras de que hay un apoyo para sus hijos y para ustedes, para que les vaya bien«, reiteró.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece servicios médicos gratuitos a sus habitantes y exhortó a los asistentes a estar pendientes de la salud de toda la familia.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que para mejorar la educación también es necesario atender diversos aspectos de los niños, como la alimentación y las herramientas necesarias para mejorar el aprendizaje.

La educación en esta ciudad tiene una finalidad muy importante de acuerdo con esta Capital Social, que los niños y las niñas alcancen sus sueños”, destacó.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, subrayó que la institución a su cargo trabaja diariamente para garantizar que todos los niños y las niñas gocen plenamente de sus derechos, en este caso el apoyando la educación.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, refrendó la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de las y los capitalinos que más lo necesitan.