Existe en México, un grupo de personas que ruedan en los caminos con sus potros de acero con una meta en la mente, que es salvaguardar los derechos de los niños maltratados, estos intrépidos son el Moto Club, Enemigos del Maltrato Infantil.

Hace algunos días, en el marco del Salón Internacional de la Motocicleta México 2018, me encontré con un stand que llamó mi atención de inmediato. El el frente del mismo tenía un letrero que decía ‘Enemigos del Maltrato Infantil’, me acerqué a preguntar de qué se trataba su proyecto y comenzaron a platicarme, además de ponerme en claro muchas cosas que desconocía o simplemente poseía mal la información con respecto al maltrato infantil.

Existen distintos tipos de abuso hacia los menores entre los que se encuentran, el físico, la negligencia, el abuso sexual, el emocional, el abandono, abuso de sustancias, bullyng, entre otros, por ello y para la ayuda de estos pequeños, es que nació en México este grupo de motociclistas que lucha por sus derechos.

Quizá te interese:
 Reseña: Salón Internacional de la Motocicleta México 2018

Enemigos del Maltrato Infantil, Moto Club (EMI, MC) tiene como principio fundamental, proteger y apoyar al sector más vulnerable de nuestra sociedad, “los niños”, mostrando a ellos, la diferencia de la armonía y la convivencia con los que los rodean, ya sea familia o amigos que sean víctima de maltrato, además de mostrarles cómo evitarlo.

Otra de las enseñanzas de Enemigos del Maltrato Infantil hacia los niños, es minimizar el impacto psicológico y físico provocado por la pérdida de derechos humanos en la niñez.

Si de rodar por una causa se trata, Enemigos del Maltrato Infantil, lo hacen muy bien, ya que son un Moto Club en pro de los derechos de los niños.

El equipo de motociclistas acompañados de sus 7 dirigentes, son  los responsables de distintas áreas y comisiones; con un grupo a su cargo. Enemigos del Maltrato Infantil, está integrado por más de 40 personas y cerca de 300 motociclistas participantes en el proyecto. Visitan escuelas, parques y sitios donde reúnen a decenas de personas y por supuesto, niños, que escuchan atentos sus sabios consejos para evitar el abuso en contra de ellos o su familia.

“Somos una OSC (Organismo de la Sociedad Civil) sin fines de lucro, integrado por motociclistas con una interacción urbana, entre la sociedad, las instancias gubernamentales y no gubernamentales, con la finalidad de preservar los derechos a vivir sin violencia de cualquier índole a los niños, niñas y mujeres de nuestra sociedad”.

Si de rodar por una causa se trata, Enemigos del Maltrato Infantil, lo hacen muy bien, ya que son un Moto Club en pro de los derechos de los niños.

Periódico NMX

EMI, MC tienen la firme creencia de que cualquier individuo tiene derecho de vivir en libertad y con dignidad, a tener un desarrollo libre de cualquier tipo de abuso, maltrato y explotación.

Cada vez son más los motociclistas que orgullosamente pertenecen a este movimiento que rompe con la línea de protocolo que conocemos, ya que los niños que visitan, al ver que gente que se interesa por ellos bajan de una fantástica motocicleta a compartirles datos de valor, les genera una experiencia única que no se borra de sus mentes jamás.

Enemigos del Maltrato Infantil están respaldados por importantes organismos y a su vez, ellos se acercan para recibir apoyo de la agrupación, tal es el caso de la Fundación: Vida a Galope AC y UCEM, A.C. Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple. Juntos, crean dos eventos con fines sociales en conjunto con Solidaridad y Apoyo Motociclista (SAM):

Si de rodar por una causa se trata, Enemigos del Maltrato Infantil, lo hacen muy bien, ya que son un Moto Club en pro de los derechos de los niños.

EQUINO RODADA: “Toma las riendas para ayudar” quienes tiene la finalidad de crear becas para Equinoterapia que atiende diversas discapacidades (Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, etc.)

RUEDA CONMIGO: “Unidos llegaremos lejos” para mejorar la calidad de vida de pacientes con Esclerosis Múltiple, con quienes reúnen fondos para diversos dispositivos de ayuda.

Con este tipo de campañas de concientización pública y eventos, alertan sobre los problemas que generan que un niño con enfermedad crónica o discapacitante, sufra marginación o maltrato.

Quizá te interese:
Conoce a UNAM Motorsports las estrellas de la Facultad de Ingeniería

Claro está que en cada evento, Enemigos del Maltrato Infantil, llevan a cabo una recaudación de fondos para instituciones con trayectoria en realizar  acciones contra el maltrato infantil.

Poco a poco, la red de motociclistas de Enemigos del Maltrato Infantil crece, moto-clubes se unen a ellos  incorporando sus principios de acción, para ayudar a la población más vulnerable de la sociedad que son nuestros niños y realizando acciones conjuntas que impulsan la unión de dos intereses mutuos: la pasión por el motociclismo y el interés por mejorar el nivel y calidad de vida de los niños, niñas y mujeres de este país.

Esta es una noble labor en la que realmente me he enganchado y en ActualMX haremos lo posible por impulsar labores de apoyo en conjunto con esta causa que nos compete a todos, por ello, está atento a nuestras publicaciones, ya que el Moto Club hace rodadas constantes con causa y posiblemente te interese participar en ellas.

Si deseas unirte a Enemigos del Maltrato Infantil, Moto Club (EMI, MC) o apoyarlos búscalos en su perfil en Facebook. Sé un héroe sin capa y apoya rodando por una causa.

Por: Azenet Folch