La Academia Latina de la Grabación premió a Enrique Bunbury en la 19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, el mayor honor por excelencia de la música latina a nivel internacional.

Bunbury recibió el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock 2018 con su último trabajo titulado”Expectativas”. Los ganadores se dieron a conocer la pasada noche durante la Premiere del Latin GRAMMY de la19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY que se celebró en Las Vegas.

Tras treinta años de carrera con un enorme prestigio a nivel mundial, el multipremiado y aclamado cantante, ex vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio,Enrique Bunbury demuestra con este premio encontrarse en el mejor momento de su carrera. Prueba de ello es que “Expectativas”, su nuevo trabajo, ha sido Disco de Oro en España después de vender más de 20.000 copias desde su lanzamiento el pasado 20 de octubre de 2017. El disco ya ha superado esta cifra de ventas permaneciendo 53 semanas en el top 200 de la lista oficial de ventas de Promusicae/AGEDI.

 

Quizá te interese:
Enrique Bunbury y sus Mutaciones

 

Muchas gracias, de verdad, a todos los que habéis tenido “Expectativas” en consideración.

Detrás de este álbum hay un equipo importante de trabajo y me gustaría agradecer a mi manager Nacho Royo, a Jordi Puig, a Diana Rodriguez, a mi banda Los Santos Inocentes, a mis técnicos de gira, a mi ingeniero Jordi Mora, a mi road manager Toño Castañeda y a mi mujer Jose Girl.

Ustedes saben que vivimos tiempos de la playlist, y canciones sueltas y pocos dedican el tiempo y el esfuerzo a escuchar un disco entero con dedicación. Eso no quita para que muchos de nosotros, músicos de vocación y profesión, utilicemos el lenguaje y el tiempo del disco de larga duración para expresarnos y comunicarnos con ustedes. Independientemente de lo que dicten los tiempos, no permitan que la pereza les impida disfrutar y crecer como seres humanos, con el aprendizaje que supone sumergirse en la obra propuesta por los artistas que admiramos.

Muchas gracias a tod@s!

                                                                                                              Enrique Bunbury

Bunbury celebra 30 años de carrera con un disco que recopila lo mejor de su repertorio, tanto conHéroes del Silencio como en solitario.“Canciones 1987-2017” resume una obra monumental y la recopila en un proyecto mayúsculo.

Hoy a la venta en varios formatos;
  • 4LPs dobles+4CD+Libro. Vinilos dobles de 180 gr. y libro de tapa dura con 136 páginas. Los tres primeros discos dobles contienen las mejores canciones deBunbury y el cuarto todos los clásicos deHéroes Del Silencio. Reserva tu copia con “Picture disc” de regalo.
  • 4CD+Libro de tapa dura con 174 páginas. Los tres primeros discos contiene canciones deBunbury y el cuarto todos los clásicos deHéroes Del Silencio.
  • 3CD, con 2 discos dedicados al repertorio de Bunbury, y uno aHéroes Del Silencio.

Pincha aquí para ver el“unboxing video”

En el mes de diciembre, el”Ex.Tour 17-19″ presentación de su nuevo disco”Expectativas”, llegará a Europa.

Dos décadas después, desde “Radical Sonora” no giraba por el viejo continente, Bunbury regresará aEuropa para ofrecer ocho shows durante el mes de diciembre en Italia (Milán), Alemania (Frankfurt, Berlin y Köln), Holanda (Amsterdam), Bélgica (Bruselas), Francia (París) e Inglaterra (Londres).

Bunbury continuará su gira”Ex.Tour 17-19″ regresando a losEstados Unidos en marzo del 2019.

 

Por: Carmen Morales