20 de noviembre del 2015

Miguel Ángel Mancera entregó 22 viviendas dignas y con tecnología sustentable a trabajadores del campo en la delegación Iztacalco.

Anunció que el próximo año su administración invertirá 50 millones de pesos para vivienda que beneficiará principalmente a jefas de familia y adultos mayores que radican en el campo.

“Será la primera vez que la Ciudad de México esté trabajando esta línea de acción clara de apoyo a la gente del campo”, apuntó.

Ante los beneficiarios, quienes forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), destacó que con esta entrega el Gobierno de la CDMX apoya el trabajo de los productores del campo que cultivan muchos de los alimentos que se consumen en la capital del país.

Esta línea de acción busca generar sinergia entre el conocimiento de los agricultores y la tecnología, para mejorar la producción en el campo, sostuvo.

“El conocimiento de las temporadas, de la forma, del cuidado, eso lo conoce el campesino. Pero tenemos que facilitarle mejores instrumentos, más equipamiento, todo lo que se requiere, para que haya una producción que además reditúe en la medida del esfuerzo”, agregó.

Por otra parte, reconoció la voluntad política de la Cámara de Diputados que aprobó por unanimidad la desindexación del salario mínimo, lo que permitirá avanzar hacia la meta planteada por Mancera hace 19 meses.

“El paso ya está dado, ya no hay regreso, ya la Constitución lo marcó así y eso va a beneficiar a los que menos ganan y también a la gente del campo”, indicó.

Los beneficiarios que hoy recibieron viviendas son trabajadores agrícolas de las delegaciones Tláhuac e Iztacalco. Los inmuebles cuentan con calentadores solares y colectores de agua pluvial, entre otras tecnologías amigables con el medio ambiente.

“Esto es la muestra de que la vivienda, cuando se construye con las instancias de gobierno, con la gente que lo necesita, no se trata de hacer unos cajones feos, nada más para dar el salto, sino que se puede hacer algo digno», dijo.

Como parte de esta línea de apoyo a los trabajadores del campo, propuso al secretario de la UNTA, Álvaro López Ríos, un acuerdo para llevar el programa “El Médico en Tu Casa” hasta el campo.

“El Médico en Tu Casa ya está en Michoacán, hoy vamos a Chihuahua a firmar con el gobernador, debería estar también en todas las comunidades y en toda la República, ojalá que así se vaya haciendo y trabajemos esto también con la UNTA”, señaló.

El director general del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, resaltó el esfuerzo de Mancera para construir vivienda digna en la capital del país.

También destacó que la propuesta de Mancera de desindexar el salario mínimo, generará un ahorro para la población, pues lo desvincula del incremento del precio del gas, luz, transporte y alquiler, por mencionar algunos.

“Ahora, gracias a la propuesta del doctor Mancera, que avanzó en la Cámara de Diputados, el salario podrá aumentar, pero las cosas ya no, tomarán su propio peso económico, lo que implica un ahorro para todos los mexicanos”, detalló.

El secretario general de la UNTA, Álvaro López Ríos, agradeció el apoyo  a Mancera al campo capitalino y para que los mexicanos puedan vivir mejor. “Nosotros somos una fuerza que quiere contribuir a eso y queremos ser aliados del Jefe de Gobierno”.

A la ceremonia de entrega de viviendas también asistieron el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz; el representante del predio Corregidora número 75, Ricardo González Fragoso, y beneficiarios del INVI.