Los usuarios de productos Apple tienen muchos motivos para sentirse orgullosos, pero cuando usan el argumento de que sus computadoras y teléfonos están mucho más seguros que la competencia debido a que «no hay virus para Macs o iPhones»… pues ni modo, llegó la hora de enfrentarlos con una terrible realidad.

Es cierto que existe una menor cantidad de software malicioso destinado a infectar computadoras de la marca Apple, pero esto se debe a la simple proporción de popularidad que tienen dichos dispositivos con respecto a Windows.

Es decir, los hackers y ladrones informáticos, en su afán de alcanzar un mayor número de víctimas, destinan sus esfuerzos en plataformas con mayor número de usuarios.

Esto no significa que los productos de Apple estén a salvo. De hecho, los últimos reportes de compañías inspectoras de seguridad revelaron que la cantidad de software malicioso destinado a afectar sistemas OS X, se incrementó hasta cinco veces más en 2015 con respecto al año anterior.

 

Es conocimiento popular que los dispositivos Apple son más seguros porque no existen virus para ellos ¿qué tan cierta es esta información sobre tu iphone?

engadget.com

De hecho, hay diversos casos de conocimiento público que muchos usuarios no tan informados ignoran. Por ejemplo, tenemos el asunto del ransomware, conocido como KeRanger, mismo que se distribuyó en marzo de 2016 a cientos de dispositivos Apple disfrazado como una aplicación segura.

Un ransomware se trata de un software que bloquea el uso de la computadora hasta que el usuario se pone en contacto con el creador del programa, quien solicita un pago a cambio de la contraseña. En el caso de KeRanger, Apple tuvo que intervenir para parchar los estragos causados por esta aplicación.

También tenemos el caso del FBI solicitando a Apple una llave maestra, con el objetivo de intervenir el iPhone 5 de uno presunto atacante de San Bernardino. Apple se negó, pero el FBI accesó al teléfono aparentemente impenetrable.

 

Es conocimiento popular que los dispositivos Apple son más seguros porque no existen virus para ellos ¿qué tan cierta es esta información sobre tu iphone?

whichbrowserforme.org

Esto significa que si eres usuario de Apple quizá no estás tan seguro como lo imaginabas. Pero no es el fin del mundo, pues basta con que practiques buenas costumbres que mantendrán a salvo tu iOS; o cualquier otro sistema operativo, en realidad.

Por ejemplo, evita descargar en tu teléfono aplicaciones no listadas en la Apple Store, nunca des clic a los pop ups (ventanas emergentes) que te aparezcan mientras navegas y siempre asegúrate de tener actualizado tu navegador.

Por: Daniel Pérez.