Ya se dio inicio a la las clases que se imparten en la primera escuela en Guanajuato con modelo educativo japonés. El fin de hacer este recinto, es que cada vez más personas de esta nacionalidad residan en esta zona de nuestro país.

Quizá te interese:
Fundación Slim lanza plataforma digital para promover educación y cultura

 

De acuerdo con Chiharu Mizutani, presidente del Instituto Educativo y directivo de la planta Mazda de Salamanca, la apertura de esta escuela permitirá que más japoneses puedan llegar al estado.

El pasado miércoles, 25 niños que conforman la que es la primera generación de este sistema escolarizado, recibieron las primeras clases.

Por ahora, el Instituto Educativo Japonés de Guanajuato tendrá instalaciones prestadas y éstas están ubicadas en las aulas de extensión del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), en lo que son construidas las propias y las cuales estarán ubicadas en El Copal, en el llamado Polígono del Conocimiento.

En este Instituto Educativo Japonés de Guanajuato los niños nipones podrán cursar la primaria y secundaria. Profesores de país asiático fueron llamados a México, para ser parte de las filas de la institución. Estos llegaron apenas el pasado viernes y de inmediato se pusieron a trabajar con los pequeños estudiantes nipones.

 

Quizá te interese:
Curiosidades de los modales

 

Por su parte, el cónsul de Japón en León, Osamu Houkida, dijo que se eligió Irapuato porque está en medio de estados como Aguascalientes, Querétaro o San Luis Potosí, donde actualmente residen un total de cinco mil japoneses y quienes traerán hasta Irapuato a sus hijos.

Se esperan a más de 100 niños para los próximos tres años.

 

 

Por: Azenet Folch