Las criptomonedas tendrán nuevas regulaciones en EE.UU., ya que la Comisión de Valores de los Estados Unidos busca abogado experto asesor especializado en criptomonedas  para desarrollar un plan para los valores de cripto.

La División de Comercio y Mercados (TM), es quien hizo el requerimiento. La nueva lista de empleos se publicó el 29 de marzo en el portal oficial de empleo del gobierno, USAJobs.

El “plan global para abordar criptoactivos y activos digitales” lo llevará el mencionado seleccionado en coordinación con el personal de TM y los miembros de otras oficinas y divisiones de la SEC.

 

Quizá te interese:
Los Venezolanos prefieren cobrar en criptomonedas

 

La finalidad de la nueva contratación, es que desarrolle y mantenga el conocimiento de la industria a nivel de expertos sobre cripto y valores de activos digitales, así como sobre productos relacionados. Ademàs servirá como punto de contacto de la división para los reguladores nacionales e internacionales, los participantes en el mercado y el público en general.

Incluirá:

  • Aplicar el conocimiento de las leyes federales de valores a los valores de activos digitales y a los criptoasuntos, como registros de brokers, agencias de compensación y transferencias, aplicaciones de productos de exchanges, prácticas de venta y comercio, etc.
  • Llevará a cabo reuniones periódicas con el personal de TM y de otras agencias para fomentar la comunicación abierta y una comprensión compartida de las cuestiones fundamentales, así como para mantener a los departamentos al corriente de la evolución de la industria, la legislación y las políticas pertinentes.

El salario previsto para el nuevo asesor, es de USD 144.850 a USD 238.787 anuales que contempla un puesto a tiempo completo, aunque existe un periodo de prueba de dos años.

Un título de Doctor en Jurisprudencia (J.D.) o de Licenciado en Derecho (LL.B.), es primordial para quien aplique al puesto así como ser miembro activo del Colegio Federal de Abogados en pleno goce de sus derechos.

Quizá te interese:
Paga desde procesadores hasta motores con criptomonedas Bitcoin

 

Aunado a esto, cuatro años de experiencia como abogados y mínimo de ejercicio, deberán acompañar al candidato, de los cuales tres años deberían haber incluido la interpretación y aplicación de las leyes que rigen la industria de valores, en particular, la Ley de Bolsas de Valores de 1934.

El siguiente pedimento es que hayan proporcionado “orientación y experiencia en la evaluación de cuestiones jurídicas y de política, abordando cuestiones de derecho de valores que a menudo carecen de precedentes claramente aplicables debido a la novedad de las cuestiones, analizando las cuestiones de hecho y de derecho implicadas”.

 

 

 

Por: Azenet Folch