Estados Unidos y Nicaragua cerraron la última fecha del Grupo B. Los dirigidos por Bruce Arena se llevaron una cómoda victoria y avanzaron como líderes del sector; Nicaragua quedó eliminada del torneo y no sumó ni un sólo punto.

La primera parte fue atractiva para el público. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero los locales fueron los contundentes. Al minuto 36, Joe Corona marcó el único tanto de los primeros 45 minutos; tras un pase de Alejandro Bedoya.

Al minuto 51, Dom Dwyer tuvo el dos a cero desde los once pasos, pero no concretó su disparo. Pero paso poco tiempo para que llegara el segundo, a cargo de Kelyn Rowe.

•Estados Unidos venció 3-0 a Nicaragua y se quedó con el Grupo B; Panamá fue segundo por menor diferencia de goles y enfrentará a Costa Rica.

twitter.com/ussoccer

Al minuto 66, Joe Corona fue encargado de cobrar otra pena máxima y, al igual que Dom Dwyer, erró su disparo. Estados Unidos no decayó y siguió en busca de la tercera anotación que le daba el primer lugar. Arena puso la carne en el asador con el ingreso de Jordan Morris.

Cerca del final, el villano de Panamá se hizo presente. Graham Zusi, recordado por eliminar a los panameños en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, puso un centro preciso para Matt Miazga; que remató de cabeza y marcó el tercero.

Con este resultado, Estados Unidos esperará por Honduras, Jamaica o El Salvador en cuartos de final. Además, evita a Costa Rica, que era su rival al inicio del partido. Panamá será el encargado de enfrentar a los “ticos”.

Por: Marcos Shalom.