#DíaDeLaCandelaria

Hoy se celebra el Día de la Candelaria y aunque seguramente no son pocos quienes recuerdan el origen religioso y conmemoren la cuarentena de nacimiento del niño Jesús, o la presentación del Señor de Nuestra Señora Candelaria, la mayoría de los mexicanos sólo reclaman sus tradicionales tamales.

Shutterstock

Shutterstock

Según la tradición, a quien le haya tocado niño en la rosca de Reyes, se pondrá elegante con los tamales. Con consciencia de la fiesta religiosa o no, este día es un buen pretexto para disfrutar de este alimento de maíz en sus diferentes sabores.

#NFLMéxico

La NFL vuelve a México. El comisionado Roger Goodell dijo que “esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México” refiriéndose al que será el segundo duelo consecutivo de temporada regular en territorio nacional.

La fecha está por confirmarse, pero de nueva cuenta será el Estadio Azteca en donde se llevarán a cabo las hostilidades, repitiendo la presencia de los Raiders de Oakland, que esta vez tendrán enfrente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales contendientes por el Super Bowl.

#GroundhogDay

También se celebra el Día de la Marmota, que tiene como propósito conocer la fecha aproximada en que concluirá el invierno y dará paso a la primavera. Según Phil, el roedor de esta especie más conocido del mundo, volvió a su refugio esta mañana, por lo que se esperan al menos seis semanas más de invierno.

Shutterstock

Shutterstock

Según esta costumbre de Estados Unidos y algunas partes de Canadá, se coloca a una marmota en un tronco, su predicción consiste en que si mira su sombra a causa del cielo descubierto, el invierno se prolongará y volverá a hibernar; de lo contrario, con nubes en el cielo, el animal se quedará a disfrutar el día, señalando que primavera está acerca.

 

Por: Daniel Muñoz