Esto es lo más relevante del 27 de febrero de 2017. #EstoEsActualMx

#Oscar2017

Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Oscar en su 89na edición. Esta celebración anual se realizó sin aparentes contratiempos, sin embargo, al final hubo un momento sumamente polémico cuando se confundió a La La Land como ganadora del premio a mejor película, cuando en realidad Moonlight fue la merecedora.

Los presentadores del galardón que cerraba el evento, Warren Beatty y Faye Dunaway, comunicaron equivocadamente el resultado. Momentos después, personas de la compañía PwC, la encargada de contabilizar los votos, mostraron a las cámaras el texto en la tarjeta.

Los ganadores destacables fueron:

Mejor Película: Moonlight

Mejor Actor: Casey Affleck

Mejor Actriz: Emma Stone

Mejor Director: Damien Chazelle

Mejor Documental Largo: O.J. Made in America

#Eclipse

Durante este domingo también tuvo lugar uno de los fenómenos naturales más especiales, se trata del eclipse anular de sol. Esta maravilla donde la luna se interpone entre el sol y la Tierra e impide el paso de la luz, sólo pudo apreciarse en algunas regiones del hemisferio sur del planeta, particularmente en Sudamérica.

Si quieres conocer cuándo será el siguiente eclipse total visible en México, revísalo en esta nota.

#Lorde

También se presentó un comercial en Nueva Zelanda protagonizado por la cantante Lorde, donde anuncia la fecha 2 de mazo (3 de marzo en el país oceánico), pero sin dar mayores detalles. Este podría ser el regreso a la música de la cantante.

#ClásicoJoven

En la semana 8 de la Liga MX se disputó el Clásico Joven que tuvo como vencedor a las Águilas del América, quienes le encajaron dos goles a la Máquina Cementera de Cruz Azul, mientras que tuvieron intacto su marco.

El 2-0 mantiene a los azulcrema en la parte media de la tabla de clasificación, con registro de tres ganados, un empate y cuatro derrotas; mientras sus adversarios cayeron a la penúltima posición con registro de solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Por: Daniel Muñoz.