Este 4 de abril vuelve a las pantallas la serie Prison Break y el escritor mexicano Antonio Ortuño un premio de narrativa; además, Tony Romo se retira.

#PrisonBreak

Este martes volverá a la pantalla de FOX la serie Prison Break, una de las más exitosas de la década pasada. A casi 12 años de su estreno y a semanas de cumplir ocho de la última emisión, se estrenará la quinta temporada.

La nueva historia se centrará de nuevo en los hermanos Scofield, Michael (Wentworth Miller) y Lincoln (Dominic Purcell), pero a diferencia de la idea original, será esta vez Michael quien requiera ayuda para salir de la cárcel.

#TonyRomo

El mariscal de los Dallas Cowboys, Tony Romo, se retirará como jugador de futbol americano profesional. El pasador fue suplido la temporada pasada por el novato Dak Prescott, debido a la fractura de una vértebra en agosto de 2016.

Una vez recuperado, Romo no volvió a los controles del equipo y se quedó como suplente de Prescott. Tras estos acontecimientos se especulaba si el aclamado quarterback debía firmar con otra franquicia, pero finalmente optó por el retiro.

La NFL anunció la noticia e hizo un recuento con sus estadísticas: fue cuatro veces convocado al Pro Bowl; tiene 34 mil 183 yardas por pase; 248 pases de anotación; alcanzó un raiting de 97.1. Es líder histórico del equipo en éstas últimas tres categorías. Estuvo 14 años en la liga, aunque vio acción únicamente en 156 encuentros.

#AntonioOrtuño

El escritor mexicano Antonio Ortuño consiguió el premio V Premio Ribera del Duero debido a la venta de 845 copias en 33 países de su libro de seis cuentos, “La Vaga Ambición“.

Los temas centrales de cada una de las historias son variados. Por ello el jalisciense obtuvo esta distinción gracias a su gran dominio para manejar la naturaleza de la escritura, según dijo el jurado.

Por: Daniel Muñoz.