Este 5 de abril el alcalde de Pilcaya chocó su Aston Martin; además mira el comercial de Pepsi con la modelo Kendall Jenner y al ganador del Premio Alfaguara.

#Pilcaya

El alcalde de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, sufrió un choque automovilístico en la delegación Benito Juárez, en el cual, el más afectado fue su auto Aston Martin DB11… sí, un Aston Martin.

El automóvil, que tiene aproximadamente un valor de seis millones, está recién salido de agencia, pues según información de Proceso, fue adquirido hace dos semanas por el delegado priista.

#KendallJenner

La modelo Kendall Jenner es la protagonista del nuevo comercial de Pepsi, el cual causó polémica en redes sociales. Durante el video, las personas que aparecen en él dejan a un lado su lado pasivo en la sociedad y se unen a una marcha en las calles tras tomar una soda de esta marca.

Los usuarios en redes señalaron que lo que hace la empresa es desprestigiar la importancia de los movimientos sociales. Lo que es innegable es que Jenner es la primera modelo en hacer un comercial de Pepsi después de Cindy Crawford y eso es destacable.

#Siria

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó como crimen de guerra el ataque químico en Siria. Aunque Rusia se deslindó de la responsabilidad del siniestro culpando a las fuerzas de Bashar al Assad, hasta el momento se desconoce al autor del ataque.

Aunque continúa la investigación de los hechos, el saldo de 72 personas fallecidas se atribuye al bombardeo a un taller donde se fabricaban armas tóxicas.

#PremioAlfaguara20

El escritor español Ray Loriga ganó el Premio Alfaguara en su vigésima edición por su novela “Rendición”. El distintivo le fue otorgado por un jurado, el cual encabezaba Elena Poniatowska. Ella, a su vez, elogió el relato como “una obra orwelliana. Una parábola de nuestras sociedades”.

El europeo cumple 50 años este 2017 y es el aniversario número 25 de que publicó su primer trabajo. Durante su agradecimiento dijo que este es “un premio que celebra la literatura”.

Por: Daniel Muñoz.