Este 9 de marzo resuena el resultado de Barcelona en la Champions League, además del de las movilizaciones por el Día de la Mujer.

#ChampionsLeague

Ayer se jugó la segunda tanda de partidos de la vuelta de octavos de final de la Champions League. Borussia Dortmund eliminó a Benfica, pero quien se lleva las palmas es Barcelona ya que goleó a Paris Saint-Germain y consiguió el milagro.

Los comandados por Messi, Neymar y Suárez perdieron la ida 4-0 en cancha de PSG, pero esto poco les importó cuando frente a su afición consiguieron un contundente 6-1. La diferencia en el global les dio el pase a cuartos de final.

El otro calificado es Borussia, quien volvió del 1-0 del primer encuentro y goleó 4-0 en este definitivo a Benfica. El resultado terminó con las aspiraciones del equipo del mexicano Raúl Jiménez, quien vio acción en los últimos 10 minutos del duelo.

#DíaDeLaMujer

Después de que ayer se celebrara el Día de la Mujer en diversos países del mundo, hoy la resaca de las movilizaciones queda también en nuestra capital. Miles de personas en todo el país marcharon en favor de la equidad de género.

Aunque no tenían una política específica, todas y todos los que se movilizaron reclamaban que más que festejar el día, se cumplieran las promesas que las autoridades hacen constantemente y que por ahora no se ven reflejadas en materia de seguridad, derechos y oportunidades.

#Universo

Un grupo de astrónomos del University College en Londres descubrieron polvo de estrellas que ayudará en el avance de conocer la historia del universo. El descubrimiento se hizo en A2744_YD4, la galaxia más pequeña y remota captada por el telescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA).

Los científicos, encabezados por Nicolas Laporte calculan que el polvo encontrado es de cuando el universo tenía unos 600 millones de años, cuando se formaban las primeras estrellas.

#Barbie

Por otra parte, la siempre joven y multifacética Barbie cumple hoy 58 años. La creación de la muñeca como tal se le atribuye a Ruth Handler, presidenta de Mattel quien estilizó y adaptó a una versión para niñas a esta singular figura de plástico.

Por: Daniel Muñoz.