Las producciones cinematográficas en la época de oro del cine mexicano, posicionaron a las obras fílmicas de nuestro país entre los festivales más importantes alrededor del mundo. Gracias a directores como Luis Buñuel y Emilio Fernández, y al abrir camino a grandes estrellas como Jorge Negrete, Maria Félix, Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Armendáriz, Dolores del Río, entre otros.

Una de las actividades más relevantes en la industria del cine, si no, la más importante, es la producción cinematográfica, de la cual se hacen cargo los estudios de cine, y uno de los más representativos en su época fueron los Estudios San Ángel Inn.

Se ubicaron hasta la década de los 60, sobre lo que hoy es Periférico Sur, en donde se encuentran las instalaciones de Televisa San Ángel. Se fundaron en 1945 gracias al empresario de cine Jorge Stahl, y fueron uno de los estudios de cine más prolíficos de la época, donde se rodaron películas como El Inocente (1956), con Pedro Infante y Silvia Pinal, y El Santo contra los Villanos del Ring (1968) con El Santo y Silvia Fournier. En estos estudios se produjeron casi 300 películas.

Quizá te interese:
Un color, una emoción; colores para sentirte mejor

En 1968 se vendieron a la empresa regiomontana Televisión Independiente de México para iniciar las transmisiones del canal 8 de la Ciudad de México, que rápidamente se hizo popular por tener entre su elenco a personajes como un joven Raúl Velasco y uno de los programas más cómicos creados en México El Chavo del 8, creación de Roberto Goméz Bolaños, mejor conocido como Chespirito (al transmitirse por dicho canal, tomó el nombre “Chavo del 8”).

En los 70, este canal se fusionó con Televisa y a mediados de los 80 desapareció la frecuencia del canal 8 de la Ciudad de México para convertirse en el canal 9 y más tarde en lo que actualmente es El Canal de las Estrellas (canal 2 de televisión abierta) y esos estudios se convirtieron en los foros donde esta televisora creó la mayoría de sus producciones, como telenovelas y series.

 

 

 

Por: Staff ActualMX