Artículos escolares, mochilas, libros, uniformes, calzado y tecnología se ofrecerán en Expo Regreso a Clases 2019 para apoyar la economía de las familias mexicanas.

Contará con una afluencia de más de 100,000 visitantes que tendrán la oportunidad de surtir sus útiles escolares directamente con los fabricantes.

Se realizará del 10 al 18 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Con el propósito de apoyar la economía de las familias mexicanas en el próximo regreso a clases, se realizará del 10 al 18 de agosto, Expo Regreso a Clases en el Palacio de los Deportes con la participación de más de 250 expositores que ofrecerán sus mejores precios en artículos de papelería, mochilas, libros, uniformes, calzado, tecnología, entre otros, para beneficio de los más de 3 millones de alumnos de nivel básico que ingresarán al ciclo escolar 2019-2020 en la Ciudad de México.

Quizá te interese:
Conoce la lista de útiles para el ciclo 2019 – 2020

Durante este evento se espera una afluencia de más de 100,000 visitantes que tendrán la oportunidad de comprar directo del fabricante, lo que puede llegar a representar un ahorro de hasta el 50% en el gasto total destinado a la compra de útiles. Además de reunir en más de 10,000 metros a las principales empresas del ramo, ofertas exclusivas, cómodas instalaciones, servicios y seguridad para que padres e hijos puedan disfrutar en familia, al tiempo que surten las listas de útiles.  

De acuerdo con José Rozanes Achar, CEO de Expo Regreso a Clases 2019, el sector escolar en México muestra importantes desafíos, entre ellos, el que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollarse plenamente en las aulas. De esta forma, los expositores que participan en este evento colaborarán significativamente para que los niños regresen con mochila llena.

Es importante resaltar que al menos 30 artículos entre lápices, colores, bolígrafos, cuadernos, reglas, tijeras y libros integran la larga lista de útiles escolares, lo cual representa hasta el 70% del gasto mensual de las familias mexicanas, destinando un mínimo de $901 y hasta $2,586 por hijo, dependiendo del grado escolar y tipo de escuela.

A pesar de que se tiene contemplado este gasto en cada ciclo escolar con el paso del tiempo resulta más difícil cubrirlo, afectando de manera importante su presupuesto familiar.

Visita la Expo Regreso a Clases 2019 para surtir tu lista de útiles

Ante este escenario es prioritario que las familias mexicanas encuentren todo en un solo lugar para comparar precios, calidad y principalmente puedan comprar con tiempo, evitando un gasto mayor o acudir al comercio informal donde se vuelve una odisea encontrar productos de calidad.

En este sentido, durante los últimos años, la competencia desleal ha afectado las ventas de los fabricantes y establecimientos formales de la Ciudad de México. La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) estima que, por cada peso gastado en artículos escolares, 60 centavos van al mercado informal. Sin embargo, este tipo de compras a la larga suponen un gasto mayor, ya que son productos con mínima calidad o desechables.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estimó en 2018 que la derrama económica generada en México en el periodo de regreso a clases fue de más de 75,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

De esta forma, Expo Regreso a Clases 2019, es una excelente oportunidad para impulsar la industria nacional, ya que las empresas pueden vender de contado al consumidor final; evitar costo de intermediarios; desplazar excedentes, capitalizar inventarios y principalmente contribuir con la educación, además de apoyar a las familias mexicanas.

Quizá te interese:
Uniformes y útiles escolares con vale electrónico

Por lo anterior, se exhorta a las empresas a participar en evento que contribuye con uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas donde se establece lo siguiente: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Entre otros puntos el documento indica que la educación debe contribuir a la eliminación de la pobreza, lo que implica la colaboración de gobiernos, organismos de la sociedad civil, academia y del sector privado.

 

 

Por: Azenet Folch