Regina del Paso Escobedo, es una fantástica artista multifacética que dedicó su vida y talento al diseño. Estudio arquitectura de interiores y posee una exitosa trayectoria de más de 25 años como diseñadora de joyería en su propia empresa.

Decoró casas y en una época de su vida fue vendedora de arte, lo que la inspiró a incursionar en la pintura.

Desde pequeña se relacionó con esta disciplina; con la combinación de colores y elementos. Por ello, sus obras demuestran su gran creatividad, pasión, ideas e innovación. Captura en su obra la relación entre la forma y el color, en las piezas que crean armonía en las composiciones de la artista.

 

Quizá te interese: 
De figuras populares a retratos íntimos

 

Sus creaciones a veces abstractas, encuentran un punto donde expone sus sentimientos con una técnica muy específica que nace de la libre y autentica expresión, fragmento de su propia identidad. Además que muestra con el intenso colorido la fuerza de la abstracción en sus experimentos. Esto permite a su vez, que en la misma pintura se muestre tal como es.

Cada cuadro es un espacio vivo donde revela textura, color y materia; reflejo de lo que la artista siente interiormente.

Desde que era niña, Regina del Paso Escobedo llevó sus ideas al plano material, “Me fascinaba crear, jugaba con los colores y los elementos, pintaba, decoraba mi recamara, siempre estaba en movimiento, bailaba todo el tiempo. Mi esencia siempre ha sido ser una persona artística”.

Regina del Paso Escobedo es una artista consagrada, dedicada al diseño desde hace más de 25 años, diseñadora de joyería en su propia empresa.

Regina se considera una artista multifacética y tremendamente creativa, “Tengo mucha imaginación, energía, soy muy atrevida, me arriesgo cuando pienso en algo porque tengo una inmensa confianza en lo que hago”.

Su inspiración nació de ver el mundo de primera mano, “Desde pequeña tuve oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer museos, por lo que siendo una persona muy inquieta, siempre me he puesto retos en relación a todo lo que me gusta hacer y que está hecho con las manos”.

Regina trabajó con los grandes del rubro, una de esas oportunidades fue ser vendedora de arte, con el maestro Sergio Hernandez de Oaxaca, “Él es una gran inspiración para mí”.

Regina del Paso Escobedo es una artista consagrada, dedicada al diseño desde hace más de 25 años, diseñadora de joyería en su propia empresa.

Como artista, Regina cuenta con un talento inigualable, pero debemos destacar, que posee lo mejor que un ser humano puede tener… Humildad en su comprensión hacia ella misma y argumenta que se debe a la gente que la hizo crecer. “Nací con eso. Desde pequeña mi orientación fue dirigida hacia las actividades creativas, mis profesores eran quienes me motivaban con sus comentarios y me decían que era toda una artista.” Por lo anterior, Regina se postula en la creencia que con el talento se nace, aunque siempre se exigió más para dar lo mejor de sí, “Se nace con talento, pero un artista siempre busca más, así que ese talento se trabaja, se desarrolla, se estimula a base de práctica, estudios, paciencia, de entusiasmo, perseverancia, voluntad y determinación”.

Regina del Paso Escobedo es una artista consagrada, dedicada al diseño desde hace más de 25 años, diseñadora de joyería en su propia empresa.

Como arquitecta de interiores, aprendió la disciplina. Entró a un taller para pintar con otras personas y a través de mirar, desarrolló su propio gusto y estilo. Su especialidad es la técnica libre, “Dentro de mi carácter la libertad es esencial, por lo que lo plasmo mucho al comenzar a hacer un cuadro”.

La sensible artista, pinta lo que siente, aunque también cree que cada persona interpreta el arte en base a sus propias experiencias. “A través del tiempo he recibido una gran diversidad de comentarios de lo que mis obras transmiten, ya que todos perciben diferentes cosa”.

Regina del Paso Escobedo es una artista consagrada, dedicada al diseño desde hace más de 25 años, diseñadora de joyería en su propia empresa.

Por el momento, Regina desea transmitir más de su talento con la gente que admira sus piezas y se prepara para ponerlas al alcance de sus admiradores. “Un proyecto importantísimo que estoy realizando es abrir mi galería y compartir con el público mis cuadros, los cuales han sido muy aplaudidos.” Añadió, “A parte de abrir mi exposición en este espacio que será permanente, espero este año lograr exhibir mis obras en el extranjero. Tengo mucha motivación y aliciente”.

Cabe mencionar que Regina posee un próspero negocio de joyería, el cual involucró una carrera como diseñadora de más de 25 años. “Esto me ha ayudado mucho en el tema de la pintura, ya que estoy muy familiarizada con los elementos, la composición de colores y con la diversidad. Estoy conectada en conciencia con todas las miles de posibilidades que existen para crear arte tanto en la pintura como en la joyería”.

 

Quizá te interese:
Arte en 3D y Realidad aumentada en la CDMX en el Museo Trick Eye

 

No te puedes perder la exposición de Regina del Paso Escobedo, que abrirá esta segunda semana de febrero dentro de Espacio Sur, en Casa de Lola. Se trata de una exposición permanente. El lugar está ubicado en Av. Manuel Gutiérrez Zamora No. 33 C. Las Águilas, D. Álvaro Obregón, C.P. 01710, en la Ciudad de México, en un horario de 10:00 – 20:00 horas.

Para cerrar, fuimos testigos de la inmensa sensibilidad y amor a las artes de Regina, que quisimos compartir con ustedes, nuestros leectores, “Hablando concretamente de la pintura tengo un cuadro de un ángel en mi casa que mide 3 metros de altura por 2 metros de ancho, que tiene un significado muy importante para mí. Plasme en el mucho sentimiento y emociones encontradas. Tiene una energía muy poderosa, es una obra que impacta a todos”.

 

 

Exposición permanente Regina del Paso Escobedo · Espacio Sur en Casa de Lola
Dirección: Avenida, Manuel Gutiérrez Zamora No. 33 C. Colonia Las Águilas. Alcaldía Álvaro Obregón. Ciudad de México. 
Horario: Segunda semana de febrero 2019. 10:00 a 20:00 horas.

 

Visita el sitio Web de Regina del Paso Escobedo

Comparte las piezas que postea en sus Redes Sociales:

Instagram @reginadelpaso_dupacciart

Mail o contacto para compra de obras: reginadupacci@gmail.com

Tel. 5584 3040

 

 

 

Por: Azenet Folch