Un mal manejo de datos volvió a poner a Facebook en la mira. Esto se supo luego de que el New York Times revelara que la plataforma dio acceso a los datos privados de usuarios de Netflix y Spotify.

Entre la información que se reveló está, quiénes son los amigos de dichos usuarios y sus mensajes privados.

De acuerdo con el informe del motor de búsqueda Bing de Microsoft, Facebook, tuvo acceso a todos los nombres de los amigos de la Red Social sin su consentimiento.

Al regresar a lo que sucedió en 2017, la firma aseguró que Facebook incluso permitió que tanto Netflix, como Spotify, leyeran mensajes privados y permitió que Amazon obtener nombres de usuarios y el contacto de información por medio de sus amigos.

Lo que se supo, fue a la denuncia basada en documentos y revistas con 50 ex empleados de Facebook y socios corporativos. Con este tipo de estrategia de robo de datos, se beneficiaron más de 150 compañías en su mayoría del sector de la tecnología, fabricantes de automóviles, barcos y medios de comunicación.

 

Quizá te interese:
 Fallo de Facebook permitía a cualquier web accediera a datos de usuarios

 

Por supuesto, Facebook respondió que no dio a conocer los datos de los usuarios a otras compañías sin su consentimiento y que la única intención con la que se manejó, fue la de ayudar a acceder a los usuarios a sus cuentas y características específicas en dispositivos como Apple, Blackberry y Yahoo, a estos se les conoce como socios de integración.

La manera en como dichos socios accedían a la información, se limitaba específicamente a iniciar sesión con Facebook, de allí es que los datos automáticamente se tomaron.

Facebook por su parte dio a conocer su postura al respecto, “A lo largo de los años hemos intentado varias formas de que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una funcionalidad que lanzamos en 2014, que permitía a los miembros recomendar series y sus películas en Facebook, a través de Messenger o Netflix. esta herramienta no fue popular, así que la deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas de Facebook, ni solicitamos hacerlo.  

 

 

Por: Azenet Folch