Facebook se preocupa cada día más de sus usuarios y por ello toma medidas de seguridad cada vez más fuertes. En esta ocasión se filtró que próximamente utilizará fotografías como un nuevo método captcha para luchar contra la proliferación de bots.

De acuerdo con el sitio web wired, este nuevo método consistirá en pedirle al usuario que se tome una fotografía clara de su cara; con lo que confirmará que sí es un humano. Una vez validada esta información, la red social la borrará de sus servidores de forma permanente.

Cabe aclarar que no implica ningún tipo de reconocimiento facial. El sistema será similar a los captcha actuales, que te piden seleccionar las fotos en las que aparecen automóviles; por poner un ejemplo.

No obstante, este método lo utilizarán sólo en algunos casos específicos. Se le pedirá a las cuentas que realicen actividad sospechosa, de acuerdo a los parámetros de la red social. Por ejemplo, si una cuenta realiza publicaciones en Londres y al siguiente día lo hace desde Moscú, Facebook podría pedir esta verificación.

•Facebook implementará una nueva forma de detectar bots; se trata de un captcha que consiste en tomarte una foto para comprobar que eres humano.

Shutterstock

La intención que tienen es identificar actividades no permitidas en cuestiones de compra de publicidad, la creación de cuentas falsas y envío de solicitudes de amistad. Con eso se podrían evitar la compra masiva que anuncios, que pudo afectar la intención de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No cabe duda, que este hecho propició que los programadores de la empresa de Mark Zuckerberg pusieran especial atención en estos detalles. Y no sólo en este caso, la llamada “pornovenganza” también es algo que intenta combatir; y hace unas semanas también presentó una estrategia para evitarla.

En resumen, cada día las redes sociales son más importantes en nuestra vida. Con ello aumentan las amenazas a la seguridad de sus usuarios y por ello deben reforzar las medidas de seguridad.

 

Por: Francisco Gómez.