Para Facebook nada es suficiente, ni siquiera que su nombre se asocie de inmediato con el significado de red social; por ello, la empresa de Mark Zuckerberg trabaja en una nueva aplicación destinada a las videollamadas grupales.

El proyecto lleva por nombre Bonfire y además de su existencia no sabemos mucho al respecto. Lo que sí es claro, es que establecerá videollamadas con tus contactos con mayor facilidad a las opciones actuales.

De hecho, es posible que el nombre Bonfire (fogata) haga alusión al espíritu que busca Facebook para dicha aplicación: un espacio cómodo en el que las personas se reúnan para convivir y compartir.

Bonfire será una nueva aplicación para hacer videollamadas en grupo con tus contactos de Facebook; será una respuesta a la popularidad de Houseparty.

Shutterstock

También es probable que la urgencia de Facebook por integrar esta funcionalidad se deba al éxito de aplicaciones como Houseparty; esta sirve exactamente para lo mismo y que a un mes de su estreno superó el millón de usuarios.

No es la primera vez que la red social intenta copiar el éxito de un nuevo competidor. Así ocurrió con Snapchat y lo que ahora conocemos como Instagram Stories (app que por si no lo sabías, también le pertenece a Facebook).

Quizá te interese: Skype…¿el nuevo rival de Snapchat?

Aunque, no todas las historias de competencia terminaron en éxito. Aplicaciones como Slingshot o Bolt fueron los primeros intentos por bajar del trono a Snapchat como una plataforma para compartir fotos y video, pero… ¿alguien las recuerda?

Bonfire se incorporará a la red de aplicaciones de Facebook en otoño de este año, con esperanza de robarle una rebanada del pastel a Houseparty.

Cabe mencionar que ya existen muchas opciones destinadas a establecer videollamadas grupales. El problema de que no sea un método de comunicación que haga muchas olas aquí en México es, principalmente, la velocidad en la conexión a la que tenemos acceso.

 

Por: Daniel Pérez.