Un fallo en FaceTime, permite que escuches lo que dice tu interlocutor, antes de aceptar tu llamada, por lo que deberás tener mucho cuidado con lo que dices si es que utilizas muy seguido esta herramienta.

Si de espiar se trata, este fallo en la plataforma de FaceTime es por ahora, la herramienta perfecta para los malandrines que desean saber más de sus víctimas y por ello, nos encontramos en espera de una actualización que termine por resolver el problema. Por ahora, Apple desactivó la función de llamadas en grupo de manera remota en todos los dispositivos, como se puede comprar en la página de estado de sus servicios. En ella se puede observar un proceso en curso con la anotación “FaceTime en grupo no está disponible temporalmente”.

Claro está que Apple, nuevamente está en problemas por dicho error y muchos, seguramente perderán su empleo por ello. Mientras tanto, el bug se activa por medio de una llamada de FaceTime sin que la otra persona esté consciente que la escuchas antes que acepte.

 

Quizá te interese:
Mark Zuckerberg anunció mejoras en Facebook luego su nuevo escándalo

 

El fallo opera de la siguiente manera: Llamas a una persona por FaceTime y mientras espera a que responda, deslizas la pantalla hacia arriba para agregar a un tercero a la llamada (ese tercero puede ser tu número). Al hacerlo se inicia una llamada grupal en donde puedes escuchar a la otra persona sin necesidad de que esta haya aceptado.

Por desgracia el fallo es real e indiscutiblemente esperamos una pronta respuesta de Apple al respecto, mientras ellos intentan resolver el problema esta semana:

“Estamos al tanto de este problema y hemos identificado una solución que se liberará en una actualización de software esta semana”

Aunque no hay una respuesta concreta por parte de la tecnológica de Cupertino, bien podrías deshabilitar FaceTime desde el menú Configuración de todos tus dispositivos compatibles, mientras la crisis pasa.

 

 

 

Por: Azenet Folch