El señor presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso de Carlos Alberto Bonnin quien fue el comisionado del INAI. Dicho evento, sucedió dentro las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, conocido por sus siglas.

 

Quizá te interese:
Anthony Bourdain el foodie que todos amábamos falleció hoy a los 61 años

 

El comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales, sufrió en función de sus labores un infarto al corazón en las instalaciones de este organismo autónomo.

En un comunicado, la comunidad del instituto se unió a la pena que embarga a la esposa del comisionado, familiares y amigos.

El Inai recordó que Bonnin Erales fue nombrado comisionado de este órgano por el Senado de la República, en abril pasado, por un periodo de siete años y, además, se desempeñó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Bonnin, participó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Senado.

 

Quizá te interese:
Falleció Hubert de Givenchy a los 91 años | El mundo de la moda está de luto

 

Luego del lamentable episodio, el comisionado se trasladado a un hospital del sur de la Ciudad de México, sin embargo era demasiado tarde y perdió la vida, informó el INAI.

El presidente Enrique Peña Nieto también lamentó el deceso, además de enviar condolencias a sus seres queridos y colaboradores.

 

Por: Lilia Cardona