Ser mujer implica, según la sociedad, lucir siempre impecables: cuerpo esbelto, cabello arreglado y maquillaje perfecto. Esta exigencia se vuelve más grande si se pertenece al medio artístico, es por eso que las celebridades comenzaron a mostrarse al natural en sus redes sociales, para manifestarse en contra de los estereotipos femeninos.

Una de las precursoras de este movimiento fue Demi Lovato, quien comenzó a publicar sus fotografías sin maquillaje, acompañadas del hashtag #nomakeup, e inició su campaña de lunes sin maquille: #nomakeupmonday.

No Makeup

HollywoodLife

Esta tendencia comenzó a crecer entre las redes sociales de las famosas, como Megan Fox, Gigi Hadid, Jennifer Aniston, Cameron Díaz y Adriana Lima, quien en su fotografía comentó: “algunas veces las personas piensan que la vida de las modelos es fácil y están equivocados, trabajamos duro”.

Kim Kardashian se dejó ver en el desfile del diseñador Balenciaga sin maquillaje, mostrando un look que pocas veces deja ver.

Esto más que una moda, es una manera de recordar al mundo la belleza natural de las mujeres y alentarlas a liberarse: no están en contra del maquillaje, ya que ellas lo siguen usando, sólo que ahora están perdiendo el miedo a mostrarse tal cual son.

Quien sí decidió adoptar definitivamente un look natural fue Alicia Keys, en una carta publicada en el sitio web feminista Lenny, mencionó que le enferma cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitan estar delgadas, sexies, deseables o perfectas. Cada vez que salía, le preocupaba no llevar maquillaje, se sentía insegura y tenía pensamientos superficiales.

“Una vez que comencé a posar sin maquillaje, me sentí libre y hermosa”, así que decidió quedarse con esa imagen y convertirlo en un mantra.

El movimiento #NoMakeup, “es sobre cómo te sientes, sobre quién eres. Sobre ser quien eres y no dejar que nadie te diga cómo debes ser», comentó en entrevista para el programa Today Show.

Por: Nadia Juárez.