Bajar los niveles de estrés y convertirse en una persona más feliz, en general, se reduce a una estrategia importante: el seguimiento de las emociones, y la búsqueda de patrones. Por ello, la compañía Sentio construyó una herramienta que lleva por nombre Feel.

Esta pulsera de “sensación”, es un discreto dispositivo portátil que mantiene un registro de reacciones durante todo el día. Está diseñada para dar seguimiento a cómo te sientes, mediante la ayuda de una aplicación para móviles y así te ayuda a alcanzar tus «metas de bienestar emocional”.

shutterstock

shutterstock

La banda es impermeable, con Bluetooth, tiene un puerto USB y su material flexible está diseñado para adaptarse a cualquier tamaño de muñeca.

Feel está equipada con cuatro sensores en el interior de la banda, estos rastrean el movimiento y actividad (IMU), la temperatura de la piel, la actividad electrodérmica (lo que le sucede a la piel al sudar) y la frecuencia cardiaca.

La compañía utiliza un algoritmo que puede traducir esos biodatos para ti, y señala todo lo que sentiste a lo largo del día.

Pero la banda es sólo la mitad de la ecuación. La compañía también construye una aplicación que se combinará con la pulsera y almacenará tus datos biológicos, todo en sincronía con tu calendario.

Así, la función te sugiere posibles causas de ciertos estados de ánimo, como actividades que realizaste, lugares que frecuentaste y personas que te acompañaron.

shutterstock

shutterstock

La aplicación también te proporcionará meditación y ejercicios de respiración, al igual que consejos personalizados con sugerencias sobre cómo reducir el estrés y mantenerte en camino hacia tus «metas de bienestar emocional«.

Feel está actualmente disponible para reservar en línea por $ 149 dólares, pero eventualmente costará $ 199 dólares.

Por: Enrique Ayala Hernández.