El reconocido productor Felipe Souza, está dispuesto a revolucionar la tóxica industria de la música que conocemos hasta hoy, con una manera muy perspicaz e inteligente de ver el trabajo del artista. Pero, ¿quién es Felipe Souza?

Nacido en la Ciudad de México, México, un 26 de enero de 1965, el guitarrista, compositor, arreglista y productor de estilos modernos de pop, jazz y rock, Felipe Souza, vino a la vida con un cometido; brillar con su propia luz.

Felipe es uno de los músicos de sesión más activos y buscados en México. Con 25 años de experiencia en el rubro, Souza contribuyó con su talento, en el trabajo de varias figuras en México, América Latina y los Estados Unidos.

Como músico, instructor y clínico, Souza es actualmente muy solicitado en varias partes del mundo, además es embajador como guitarrista y demostrador de la reconocida marca estadounidense de pedales de guitarra Electro-Harmonix. (The New Sensor Corporation).

 

Quizá te interese:
Pepe Aguilar y familia además de Christian Nodal presentan “Jaripeo Sin Fronteras”

 

El artista Felipe es un estudioso y maestro de la guitarra, quien sediento de sabiduría y técnica tomó clases con Carlos Fuentes Davidson en 1978; así mismo con Pepe Mussell en 1980. También aprendió de Octavio Cervantes en 1980 y hasta 1981. Además de aprender guitarra y armonía con la figura de Enrique Arrón en 1980 y hasta 1981. De igual forma con Franco Eti en el año de 1982, además de ser pupilo de César Cal en 1985 y por último, de Miguel Peña desde 1985, hasta 1986 y nuevamente en 2015 y 2016.

En su curso por desarrollarse como músico excelso, Felipe Souza, cursó en el Berklee College of Music durante 7 semanas, un entrenamiento para perfeccionar el oído con Dave Bassinett. Arregló con Leslie Arbuckle, con Peter Gordon Jazz Harmony, además de tomar instrucción de guitarra. Así mismo tuvo clases privadas con Charles H. Chapman y conjunto de guitarra con Ken Taft.

Sus actuaciones en vivo lo destacan por el excelente trabajo al lado de Betsy Pecanins y también grabó con ella álbumes como: Fuego Azul – En vivo en el auditorio Ollin Yoliztli, Ciudad de México. Material en el que incursionó como guitarrista / arreglista, entre muchos otros.

 Posteriormente y por su magnífico trabajo juntos, Felipe Souza emprendió una gira por toda la República Mexicana acompañando a Betsy, asistiendo al Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México) tres veces (1988,1997,2000).

Conoce cómo el músico mexicano Felipe Souza labró el camino en la “antindustria musical” donde para él, ‘El arte es primero y el comercio después’.

Por si fuera poco, fue parte de la banda ‘El Tri’ desde 1991 y hasta 1994. Grabó con ellos ‘En Vivo Y A Todo Calor’, en el Live At the Hollywood Palladium. Así mismo, ‘25 Años’, donde fungió como guitarrista, arreglista, además de compositor. Cabe mencionar que dicho material obtuvo el Certified Gold Album. 25 Años, contiene por su parte, el recordado hit y el Rock Anthem ‘Pobre Soñador’, coescrito por Alejandro Lora y Felipe Souza. Una Rola Para Los Minusválidos, también perteneció al repertorio de Felipe, entre otras composiciones más.

Una parte importante de la historia de Felipe como arreglista, fue su trayectoria junto a la agrupación de rock en ‘El Tri Sinfónico’, que se tocó y grabó en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el año de 1999, además fue también Certified Gold Album.

Así mismo luego del éxito obtenido, Felipe se fue de gira con El Tri por México y los Estados Unidos.

También el reconocido productor trabajó de la mano de Guillermo Briseño, El Haragán y Compañía, Eric Rubín; Cristian Castro y en sesiones acústicas de guitarra con, Mijares, Arjona, Denise De Kalaffe, Pepe Aguilar, Wilfrido Vargas, Reyli, Lila Downs, Tex Tex, por mencionar algunos y como productor, con Lalo Toral, Carlos Vértiz, Ricardo Martín y más.

 

Quizá te interese: 
Buscar cristian castro Cristian Castro tiene nuevo álbum ‘Mi tributo a Juan Gabriel’

 

Los jingles también son parte del trabajo de Felipe, marcas como Coca Cola, Pepsi, Chrysler, Nissan, Ford, General Motors, AM / PM, Red Lobster, Foundation For A Better Life y Esso Oilhan trabajaron de la mano del músico, con grandes resultados.

Por si fuera poco, Felipe fue parte de bandas sonoras de reconocidas películas como, ‘Hasta Morir’, ‘Cilantro y Perejil’, ‘Todo El Poder’,  ‘Atlético San Pancho’, entre otras.

Las clínicas y los seminarios son parte de la vida de Felipe Souza, quien imparte clases de guitarra en la reconocida Casa Veerkamp, en la Tienda de música Casa Wagner. Así como en la Escuela de Música DIM; en el Centro David Maguen, en Centro Cultural de la Comunidad Judía, así mismo en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (Unión Nacional de Músicos de México) y en la prestigiosa Uiversidad Iberoamericana Puebla.

En definitiva Felipe Souza es parte de la cultura popular en México y el mundo. Orgullosamente mexicano, el reconocido músico se merece un lugar en el cielo de la fama de los grandes.

 

 

Por: Azenet Folch